Disney+ ya suma más de 28 millones de suscriptores, el 42% de los que tiene Netflix - deGerencia.com
NOTICIA

Disney+ ya suma más de 28 millones de suscriptores, el 42% de los que tiene Netflix

El nuevo servicio de streaming de Walt Disney, Disney+, alcanzó los 28.6 millones de suscriptores de pago esta semana, anunció la compañía este martes, luego de reportar ganancias trimestrales que superaron las previsiones de Wall Street.

Las acciones de Disney cayeron 0.6% en una sesión volátil tras la entrega de resultados.

Los resultados mostraron que Disney tuvo una fuerte entrada en la guerra del streaming, dominada por Netflix. El imperio mediático está tratando de transformar su negocio para captar nuevas audiencias.

Analistas de tres corredurías esperaban más de 20 millones de suscriptores para Disney+, que está disponible en cinco países, entre ellos Estados Unidos.

Netflix, que comenzó a ofrecer videos online hace 13 años, cuenta con 67.7 millones de suscriptores pagados en Estados Unidos y Canadá. Disney+ posee ya el 42.2% de los clientes de Netflix.

Lee también: Esto espera Netflix con la entrada de Disney y Apple a la ‘guerra del streaming’

Los suscriptores de Hulu, un servicio de streaming que ahora controla Disney, subieron a 30.7 millones el lunes, según la compañía. Los clientes de ESPN+, en tanto, llegaron a 7.6 millones esta semana.

“(Creo que) ahora estamos bien posicionados no para solo resistir las fuerzas disruptivas de la tecnología, sino también para prosperar en un entorno de medios cada vez más dinámico”, dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, en una conferencia telefónica.

Las ganancias trimestrales de Disney crecieron con la ayuda de los parques temáticos de la empresa y el sólido desempeño de la película animada “Frozen 2”.

Excluyendo ciertos ítems, Disney ganó 1.53 dólares por acción, por encima de la estimación promedio de los analistas de 1.44 dólares, según datos de IBES de Refinitiv. Los ingresos, por su parte, aumentaron a 20,900 millones, 36% más que el año anterior.



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el miércoles febrero 5, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.