¿Cuánto hay que pagar si un empleado se lesiona en el trabajo? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cuánto hay que pagar si un empleado se lesiona en el trabajo?

Un accidente con lesiones en el entorno laboral supone, además de la posible baja del trabajador, múltiples consecuencias jurídicas para la empresa que dependerán de su grado de responsabilidad.

Ya sea porque no se han adoptado las medidas de prevención adecuadas o porque el trabajador haya tenido un descuido, lo más probable es que la empresa acabe siendo sancionada si su empleado sufre un accidente. Salvo que haya sido un error evidente y claro del empleado, «la mera imprudencia profesional del trabajador -entendida como falta de cautela o precaución derivada de la confianza adquirida en su actividad profesional- no impide la consideración de accidente de trabajo, aunque puede tener trascendencia en menores sanciones y menores responsabilidades de recargo», afirma Carlos de la Torre, of counsel de laboral en Baker McKenzie.

La principal sanción suele ser un gravamen en las prestaciones que se originen del accidente. Y una buena parte del mismo puede ser repercutido a cargo del empresario. Una cuantía que resulta de calcular la pensión que se genera a favor del trabajador, que se incrementa entre un 30% y un 50%…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el lunes febrero 18, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.