¿Cuánto dinero gana al año un franquiciado de McDonald’s? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cuánto dinero gana al año un franquiciado de McDonald’s?

Como bien sabes, McDonald’s es una de las cadenas de comida rápida más exitosas desde hace décadas, y es que todos los días millones de clientes de todo el mundo entran por sus puertas para disfrutar de alguno de sus platillos. Esto ha hecho que, actualmente, la empresa esté valuada en nada menos que $147,000 millones de dólares, número que sigue subiendo cada vez más.

Este asombroso crecimiento se lo debe principalmente al concepto de franquicias que Ray Kroc instauró. Desde ese momento, la marca se expandió rápidamente, a pesar de que, para abrir un McDonald’s, es necesario que el franquiciado invierta una fuerte cantidad de dinero.

Y es que debes tomar en cuenta que para comprar una franquicia podrías necesitar una inversión inicial de entre $1 millón y $2.2 millones de dólares, dependiendo del tamaño y la ubicación de la sucursal. Sin embargo, hay mucha gente que aun así sigue abriendo su propio McDonald’s porque las ganancias podrían ser muy jugosas.

En promedio, un solo restaurante de McDonald’s genera, en promedio, unos $2.7 millones de dólares al año en ventas.

Obviamente, hay unos franquiciados que ganan más que otros, pero, al final, los propietarios se quedan con una ganancia anual de aproximadamente $150,000 dólares en promedio.

Es decir que el restaurante vende $2.6 millones, pero después de restarle el costo de los alimentos, suministros, la nómina de los trabajadores y otros costos más, $150,000 al año es con lo que te quedarías como franquiciado.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el jueves diciembre 12, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.