Cuánto cuesta invertir en Bolsa desde el salón de casa – deGerencia.com
NOTICIA

Cuánto cuesta invertir en Bolsa desde el salón de casa

Invertir en renta variable española puede resultar atractivo teniendo en cuenta el rally de final de año que experimentó el Ibex: sumó un 11,8%, su mayor subida desde 2013, frente a las caídas del 15% con que cerró 2018. La fórmula más habitual, y también más accesible, para el pequeño inversor es hacerlo a través de fondos pero quien desee adentrarse en la Bolsa por su cuenta y riesgo debe tener muy presente el coste de esta operativa. Además de estar atento a las tendencias del mercado, hay que mirar con detalle las condiciones que ofrece cada uno de los brókers, pues los precios entre uno y otro pueden variar desde los 8 a los 180 euros por transacción. Es decir, una diferencia abismal de hasta en un 2.150%.

Tras un estudio realizado por CincoDías con los datos de los principales brókers y tomando como base una compra de acciones valorada en 30.000 euros, los precios de la operación oscilan entre los ocho y los 180 euros, cifras a las que habría que añadir las comisiones de custodia, de cobro de dividendo así como el canon de Bolsa (la comisión cobrada por Bolsas y Mercados Españolas, BME, como intermediario último de la transacción).

De acuerdo con las comparaciones realizadas, el ING Broker Naranja sería el más económico: con una tarifa de ocho euros por operaciones de hasta 30.000 euros (de ser superiores, pasa a ser de un 0,2% del importe de la operación) y sin comisiones de custodia ni de cobro de dividendo.

Los brókers de Bankinter y BBVA también cobraran lo mismo por una operación de esta cuantía, aunque el primero establece una comisión de custodia del 0,04% al trimestre (con un mínimo de seis euros) y de dividendo del 0,25% sobre el valor efectivo (con un mínimo de 1,2 euros). BBVA, por su parte, condiciona esta tarifa a realizar al menos 61 operaciones al trimestre, aunque tampoco cobra comisión de custodia, mientras que la de cobro de dividendo es la misma que la ofertada por Bankinter.



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el lunes enero 6, 2020
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.