¿Cuánto aumenta el sueldo tras realizar un MBA? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cuánto aumenta el sueldo tras realizar un MBA?

Estudiar un Master en Administración de Empresas puede reportar beneficios de hasta US$1,5 millones a lo largo de la carrera, además de ampliar competencias y obtener reconocimiento en el mundo laboral.

Tras egresar de la universidad, los alumnos con mayores perspectivas de futuro -y recursos económicos- piensan en estudiar una Maestría en Administración de Empresas (MBA), que le proporcione los conocimientos y la experiencia necesaria para emprender.

Los programas cuestan, al menos, US$20.000, un monto que no todos pueden pagar. Sin embargo, realizar esta inversión, puede generar que los profesionales egresan con un nivel tan alto para dirigir y administrar negocios, que el retorno se podrá, de seguro, verse incrementado mes a mes.

El sueldo de un MBA suele ser superior al de un ejecutivo con otro título de posgrado, pero determinar ese porcentaje es complicado y varía en función de la empresa, explica la directora ejecutiva de Programas Económicos de Posgrados de la Universidad de Chile, Verónica Kunze.

«Determinar un porcentaje exacto es difícil, sobretodo porque un ejecutivo con un MBA no busca, a priori, el mismo tipo de trabajo que una persona que no tiene este título. Un MBA no busca empresas públicas, busca empresas privadas, con más recursos”, dice…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el jueves enero 14, 2010


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.