¿Cuándo es un buen momento para cambiar de trabajo? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cuándo es un buen momento para cambiar de trabajo?

Siete de cada diez profesionales españoles está insatisfecho con su trabajo actual, según un estudio elaborado en 2016 por los portales Trabajando.com y Universia. La remuneración insuficiente, el deficiente clima laboral y la falta de retos son los principales motivos de insatisfacción con su puesto actual que citan los encuestados, señala Carlos Alba, Associate Director de HEADWAY Executive Search

Aunque en España todavía persiste una cierta expectativa de «trabajo para toda la vida», lo cierto es que la mayoría de los españoles cambia de trabajo varias veces a lo largo de su trayectoria profesional y la tendencia apunta a que cambiar de trabajo será algo cada vez más frecuente. Un estudio de LinkedIn señala que la generación millennial ya ha cambiado de empleo cuatro veces antes de cumplir los 32 años (y, en España, la edad media de los jóvenes que se incorporan al mercado laboral es de 26 años).

En comparación con otros países europeos, la movilidad laboral de los españoles es baja, sobre todo cuando implica cambiar de residencia. Sin embargo, en 2016, cerca de 125.000 trabajadores -un 14,8% más que el año anterior- se trasladaron a otra comunidad autónoma por motivos laborales, según datos de la Agencia Tributaria.

¿Cuál es el mejor momento para cambiar?
No existe una edad o un momento idóneos para cambiar de trabajo. En general, solemos aprovechar la época de juventud para explorar distintos horizontes profesionales y nos volvemos más conservadores en la madurez. Pero eso no significa que un profesional joven no pueda permanecer durante un largo periodo de tiempo en una misma empresa, ni que un profesional maduro deba renunciar a dar un vuelco a su carrera profesional y buscar otras salidas laborales.

Lea la noticia completa en Finanzas.com



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el viernes abril 20, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.