¿Cuáles son los errores en la gestión del tiempo de un directivo? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cuáles son los errores en la gestión del tiempo de un directivo?

Sabes administrar el tiempo para un directivo es fundamental a la hora de llevar a cabo cualquier cambio al interior de una empresa. Sin embargo, las malas practicas siempre les están haciendo sombra y poniendo en riego su productividad que podría -en algunos casos- desembocar en una mala administración o simplemente impactar en el desempeño de la compañía.

Para hacerle frente a esto, es que la EAE Business School ha postulado en su blog «Los errores más frecuentes en la gestión del tiempo de un directivo».
He aquí los tips de la Escuela de Negocios.

EL verdadero valor del tiempo

Cuando se empieza a forjar la percepción del tiempo, éste es un recurso que viene dado sin esfuerzo. Estos general la creencia de que el tiempo es algo sin valor, lo cual es un error, puesto que a pesar de ser gratuito, es indudablemente el recurso más valioso del que uno dispone. Constituye, en definitiva, el requisito indispensable para que todo suceda y además es insustituible.

La duración real y la percepción

El segundo error reside en percibir el tiempo como un recurso inagotable. El problema tiene su origen en que cuando se empieza a formar la conciencia del paso del tiempo, la proporción que supone una unidad de tiempo cualquiera sobre el total de la vida es muy grande, por lo que parece que el tiempo es un ente abundante. Sin embargo, sí realizamos el ejercicio consciente sabemos que el tiempo es un bien muy escaso. Es preciso recordar esto cuando se es derrochador.

La priorización del deber

El tercer concepto equivocado relacionado con el tiempo consiste en que siempre se enseña a poner las actividades más serias o relacionadas con la responsabilidad por delante de las que significan disfrute y entretenimiento. Por este motivo, aprovechar el tiempo termina interiorizándose como una tarea fastidiosa, dura o aburrida. No obstante, la realidad es que aprovechar el tiempo significa diseñar el plan que conduce a la satisfacción y el bienestar…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el martes junio 17, 2014


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.