¿Cuáles economías dominarán el mundo en las próximas décadas? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cuáles economías dominarán el mundo en las próximas décadas?

El escritor irlandés Jim O Neill, conocido por predecir la importancia que representan ahora los países del grupo Bric, asegura que otras once economías serán determinantes en las próximas décadas. Según O» Neill, las economías de estos once países, denominados N-11, cumplirán un rol preponderante en el panorama mundial hacia el año 2050, según relata en su libro The Growth Map.

Junto a Brasil, Rusia, India y China (Bric), O» Neill asegura que las economías de  Bangladesh, Egipto, Indonesia, Irán, Corea del Sur, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Turquía y Vietnam tendrán un rol determinante en las políticas de las próximas décadas.

O’Neill divide al N-11 en tres grupos de acuerdo a sus índices de desarrollo. 

En el primer grupo, se encuentran Corea, México y Turquía. Estas economías, de acuerdo al autor, registrarán altos ingresos y niveles de desarrollo, además de condiciones para un mejor crecimiento.

El segundo grupo está integrado por Indonesia y Filipinas, mientras que el tercero lo agrupa Egipto, Nigeria, Pakistán y Bangladesh, cuyos índices de crecimiento han sido «impactantes», según el analista.

El analista irlandés asegura que Rusia, Corea y el G7 (excepto Italia) integrarán un nuevo «club de ricos» hacia el año 2050.

En tanto,  México, China, Brasil y Turquía presentarán ingresos altos a medios.

Vietnam, Irán, Indonesia, Egipto, Filipinas e India registrarán ingresos medios a bajos, mientras Nigeria, Pakistán u Bangladesh representarán a las naciones con los ingresos más bajos del grupo.

En cuanto a Estados Unidos, el autor de la teoría del grupo de los Bric, asegura que tendrá que compartir su rol de superpotencia con China.

O» Neill explica que los mercados de los países del N-11 están caracterizados por «gozar de entornos de crecimiento mejores que la mayoría de los mercados emergentes, así como de la infraestructura financiera, el tamaño y la profundidad de mercado exigidos por los inversionistas internacionales».



  • Ver original en El Mundo Economia y Negocios
  • Publicado el miércoles enero 2, 2013


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.