Cuál es la diferencia para tu bolsillo entre cobrar un salario y cobrar por hora – deGerencia.com
NOTICIA

Cuál es la diferencia para tu bolsillo entre cobrar un salario y cobrar por hora

A la hora de trabajar para una empresa pueden ofrecerte pagarte por hora o tener un sueldo y horario fijo. Y aunque uno de estos sistemas podría sonar mejor que otro, la verdad es que hay varias cosas que debes considerar de cada uno para saber cuál es el que te conviene más.

Salario fijo

Cada vez que recibes tu pago, este será el mismo. Es decir que, al entrar a un trabajo, te dicen que recibirás cierta cantidad de dinero al año, y eso es lo que te darán durante el tiempo en que tengas las mismas responsabilidades o hasta que vuelvas a negociar los términos en que te contrataron.

Un aspecto positivo es que tener un pago fijo puede darte una sensación de seguridad. Sin embargo, la parte negativa es que este tipo de empleados generalmente tienen tareas específicas que deben cumplir, incluso si se requiere que trabajen más horas o en los fines de semana, cosa que, a la larga, podría afectar tu vida personal.

Pago por hora

En este sistema, tú recibirás un pago por todas y cada una de las horas que trabajes. Es decir que, si un empleador necesita que trabajes más tiempo, tendrá que pagarte más.

Si necesitan que trabajes horas extras, te deberá pagar una hora y media, y algunas ocasiones te pueden hasta dar el doble si es temporada de vacaciones, aunque esto último no es obligatorio.

Otro aspecto positivo de este tipo de pago es que, si trabajas en un campo bien remunerado en donde haya muchas horas extras, podrías ganar más dinero que teniendo un salario base.

La parte negativa es que, cuando la empresa enfrenta problemas económicos, los empleados por hora son los primeros a los que suelen despedir o ajustar su contrato. Y es que es más fácil para un empleador suspender algunas de las horas de estos trabajadores por tiempo indefinido hasta que el negocio mejore.

Como ves, los dos sistemas pueden ser muy buenos dependiendo de lo que buscas. Si quieres seguridad, quizá te convendría encontrar un trabajo en donde te den un salario fijo, ya que el riesgo de perder el empleo aquí suele ser menor. Pero, si quieres tener la oportunidad de ganar más billetes y no te importa arriesgarte un poco más, entonces el pago por hora podría ser lo tuyo…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el jueves enero 9, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.