¿Crisis? Mexicanos usan smartphones más caros que el año pasado – deGerencia.com
NOTICIA

¿Crisis? Mexicanos usan smartphones más caros que el año pasado

El mercado de smartphones a nivel mundial es uno de los más dinámicos en los últimos años en términos de adopción, renovación tecnológica y configuración de su ecosistema competitivo. México no es la excepción, ya que además de aumentar el número de dispositivos móviles activos, el consumidor se ha decantado por gamas de mayor valor.

En México, al finalizar la primera mitad de 2019, de un total de 120.4 millones de líneas móviles o 94.9% del total de la población, 88.7% son teléfonos inteligentes o smartphones. Esto equivale a 106.8 millones de dispositivos en activo, 3.8% más que un año atrás”, señala Ernesto Piedras, director de la firma The Competitive Intelligence UNIT (The CIU).

En los últimos años, la carrera por la preferencia de los consumidores, basada en la oferta de desarrollos de equipos de todas las gamas y motivada por la ascendente sofisticación de las preferencias e intensificación de uso de los usuarios, ha provocado una recomposición al alza del interés por contar con equipos insignia de la más alta tecnología y de aquellos de gama media con capacidades igualmente avanzadas pero a un menor precio.

Así, la proporción de usuarios con smartphones de gama alta asciende a 8% al segundo trimestre de 2019, 2 puntos más que en el cuarto trimestre de 2018. Mientras que la tenencia de gama media aumentó 3 puntos porcentuales al pasar de 49% a 52%…



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el viernes diciembre 6, 2019
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.