6 estafas navideñas de las que debes cuidarte – deGerencia.com
NOTICIA

6 estafas navideñas de las que debes cuidarte

En esta época del año todas las personas hacen muchas compras de regalos, adornos y cenas navideñas. Es decir, que todo mundo está gastando dinero como nunca y los estafadores saben esto.

Por eso, lo mejor es que tengas especial cuidado en este mes, pues existen muchas trampas que los maleantes te tenderán para robarte. A continuación, te compartimos 6 de ellas.

1–Estafas con tarjetas de regalo

Al comprar una tarjeta de regalo, asegúrate de que no haya sido manipulada. También se aconseja tener cuidado de comprarlas en una subasta en un sitio web de terceros, según se explica en el sitio del Instituto Canadiense de Contadores Públicos.

2–Sitios web falsos

Hay hackers que crean sitios muy parecidos a los de Amazon o Walmart, pero estos contienen enlaces maliciosos con los que los estafadores te quitan tus datos personales y tu número de la tarjeta de crédito.

3–Estafas de viaje

Si ves que hay una oferta de algún viaje demasiado buena para ser verdad, es probable que sea un fraude. Lo mismo aplica cuando te llaman para decirte que te ganaste unas vacaciones y que debes pagar una tarifa mínima para dártelas.

4–Robo de datos

Si vas a comprar de forma online, lo mejor es que evites usar WiFi público, ya que los estafadores suelen hackear estas señales para robar los datos de quienes las usan.

5–Estafas a abuelos

Los estafadores suelen tener como víctimas a los adultos mayores. Los maleantes se hacen pasar por un nieto que necesita ayuda diciendo que estuvieron en un accidente, hospitalizado o incluso que fue arrestado. Los abuelos creen que en realidad es uno de sus nietos y le mandan dinero para ‘ayudarlo’, según se explica en Kron 4.

6–Obras de caridad falsas

Las personas suelen hacer más donaciones a organizaciones benéficas en esta época, pero algunos estafadores piden dinero para organizaciones falsas. Por eso, lo mejor es verificar que sea una real en la página Give.org.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes diciembre 6, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.