Costco ofrece dos semanas libres pagadas a sus empleados para cuidarse del coronavirus - deGerencia.com
NOTICIA

Costco ofrece dos semanas libres pagadas a sus empleados para cuidarse del coronavirus

A medida que la pandemia de COVID-19 se extiende por Estados Unidos, los empleados de las tiendas y supermercados se encuentran entre los trabajadores que se desempeñan en la primera línea.

Costco es uno de los casos de supermercados que se ha visto rebasado por la demanda de sus clientes que buscan comestibles para sobrevivir la cuarentena.

Sin embargo, la demanda de trabajo ha provocado que numerosos empleados de Costco han contraído el virus según un reporte de Fox Business.

La compañía afirma que “está comprometida con la salud e integridad de sus empleados”, aunque su sitio web no ofrece muchos detalles.

La empresa ha solicitado a sus trabajadores respetar el distanciamiento social y aumentó los protocolos de desinfección de superficies.

Aumento de $2 dólares

Como otros negocios, Costco ha puesto en marcha un aumento salarial para sus empleados de manera temporal.

La compañía anunció que todos los trabajadores obtendrán $2 dólares extra por cada hora trabajada entre el 2 de marzo y el 5 de abril recibiendo su pago acumulado el pasado 27 de abril, así lo informó Business Insider.

A los empleados mayores de 65 años la compañía otorgó dos semanas de permiso remunerado y algunos están a trabajando a distancia.

Los trabajadores de Costco han solicitado que la compañía realice pruebas de COVID-19 para garantizar su condición médica.

Hasta este sábado, una petición en la plataforma Change.org registra más de 7,300 firmas solicitando la realización de exámenes.

Descontentos

Sin embargo, algunas de las medidas implementadas por la cadena de tiendas tienen en descontento a algunos de sus trabajadores, según lo reportó el sitio Buzzfeed News, quien conversó con varios de ellos.

Un empleado en Los Ángeles, California, dijo que trabajar “ha sido una pesadilla viviente” y que los trabajadores nunca estuvieron preparados para trabajar así”.

Otros trabajadores dijeron que la compañía no hizo lo suficiente para atender la demanda de clientes y que la respuesta de la compañía fue lenta además que no se les notificó sobre “los compañeros de trabajo que fueron afectados por el COVID-19“, declaró un gerente de una sucursal de Costco en el estado de Michigan.

Relacionado: Estos son 10 productos de Costco que no podrás comprar en ningún otro lugar.

La compañía informó en su página de internet que ha provisto a los empleados de material como guantes, mascarillas, protecciones de plástico transparente en las cajas, además de promover el distanciamiento social entre sus clientes.

El último reporte de Costo, según MarketWatch, señala que durante el mes de marzo la compañía reportó ganancias por 1.5 billones de dólares más que el mismo mes pero del 2019.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el domingo abril 19, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.