Coronavirus pone en terapia intensiva a turismo, un millón de empleos diarios perdidos – deGerencia.com
NOTICIA

Coronavirus pone en terapia intensiva a turismo, un millón de empleos diarios perdidos

El cierre de hoteles, la suspensión de vuelos, el cese de cruceros y las prohibiciones de viajes globales, dictadospara contener la expansión del Coronavirus Covid-19 han afectado especialmente al sector turístico mundial que registra la perdida de un millón de empleos cada día, de acuerdo con cálculos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC pos sus siglas en inglés).

A través de un comunicado, el WTTC detalló que estas perdidas afectan a empleados de todos los niveles de esta industria y podría seguir aumentando conforme más países se “encierran” para combatir el virus.

Aunque el organismo reconoce que los gobiernos están haciendo todo lo posible para contener la propagación del Covid-19, solicita que se realicen urgentemente mayores esfuerzos para analizar cómo las empresas pueden acceder a créditos sin intereses y exenciones fiscales que puedan evitar un colapso inminente.

“Es desgarrador que los medios de sustento de millones de personas que han dedicado sus vidas al sector, estén siendo disminuidos; camareros, taxistas, guías, chefs y empresas de catering, pilotos y personal de limpieza, entre otros, son afectados”, señaló Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC a través del comunicado.

Además apuntó que el colapso de esta industria tendrá un efecto domino debido a la “implacable” cascada de pérdidas de empleos que afectará a millones de familias.

La petición de acción urgente, se produjo después de un análisis realizado por el WTTC, en el que se alerta que hasta 50 millones de empleos en todo el mundo están en riesgo inmediato, y 320 millones de empleos enfrentan el impacto de la dramática pérdida de negocios, por la actual crisis sanitaria.

Según la última investigación del WTTC, el sector contribuye con el 10.4 por ciento del PIB mundial y genera uno de cada 10 de los empleos del mundo. Además, durante ocho años consecutivos, la industria de viajes y turismo ha superado el crecimiento de la economía mundial…



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el lunes marzo 23, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.