Coronavirus amenaza «futuro de la aviación» sin ayuda estatal (Lufthansa) – deGerencia.com
NOTICIA

Coronavirus amenaza «futuro de la aviación» sin ayuda estatal (Lufthansa)

Las empresas aéreas podrán necesitar de ayuda estatal para sobrevivir a la crisis del sector como consecuencia de la pandemia con el virus COVID-19 advirtió este jueves el Director Ejecutivo de la aerolínea alemana Lufthansa, Carsten Spohr.

«En la medida en que esta crisis dure, seguramente el futuro de la aviación no podrá ser garantizado sin ayuda estatal», expresó el ejecutivo en una declaración, quien recordó que 700 de los 763 aviones de la empresa están actualmente en suelo.

Un plan especial que se ejecutará hasta el 19 de abril hará que Lufthansa y sus filiales operen «un total de aproximadamente 5% del programa originalmente planificado», señaló. Austrian Airlines suspendió la mayoría de los vuelos hasta el 28 de marzo y Brussels Airlines hará lo mismo entre el 21 de marzo y el 19 de abril.

Mientras tanto, la aerolínea insignia del grupo operará los vuelos de larga distancia restantes desde Fráncfort únicamente, eliminando las salidas desde Múnich.

Los aviones del grupo también llevarán a cabo «alrededor de 140 vuelos especiales de socorro» para «más de 20.000 pasajeros», en operaciones para repatriar a ciudadanos varados en el extranjero después de adopción de las restricciones de viaje.

Además, los aviones de su división de carga permanecerán en el aire, continuando su plan de vuelo regular, exceptuando las conexiones con China continental.

«La compañía está examinando la posibilidad de utilizar aviones de pasajeros sin pasajeros (…) para aumentar aún más la capacidad de carga», indicó la empresa.

Spohr agregó que el grupo está «financieramente bien equipado» para resistir el temporal provocado por la pandemia, con 4.300 millones de euros (unos 4.700 millones de dólares) de liquidez disponibles.

Lufthansa también tiene «líneas de crédito no utilizadas» y «actualmente se están recaudando más fondos», señaló.



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el jueves marzo 19, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.