Consejos útiles para poder trabajar como freelance – deGerencia.com
NOTICIA

Consejos útiles para poder trabajar como freelance

Trabajar de manera independiente es una opción que muchas personas buscan para poder manejar su movilidad, horarios y vacaciones de la manera que quieren.

Sin embargo, tomar esta decisión puede ser algo duro si no se tiene claro la manera en comenzar a desarrollar el trabajo por cuenta propia. Por lo que especialistas dan algunos consejos para tratar de que esta experiencia vaya por buen camino.

Entre las recomendaciones están elegir una actividad específica para concentrar el trabajo y destacar a la competencia.

Previamente se debe pensar en las fortalezas y debilidades en su campo de trabajo normal para pensar en cómo delimitar los servicios que se quieren brindar.

También, si no se tiene experiencia en lo que se quiere hacer, es mejor ir por una actividad que le cause pasión. De esa forma se ganará habilidad más rápido y permitirá desarrollar mejor esta nueva profesión.

Otro punto a destacar es que hay que aprender a venderse. Es importante encontrar los clientes y proyectos y para ello es necesario saber de qué manera convencer de sus habilidades, las cuales también deben ser promocionadas. Aprender un poco de marketing, al menos básico, sería de ayuda para empezar a construir una marca propia.

Para lo último, plataformas como Workana, una plataforma para encontrar a profesionales freelance de un mismo país o de otro.

En la red social profesional Linkedin también te puede posicionar y contactarte con las personas indicadas.

Otros sitios mencionados en estudios son Freelancer.com y PeoplePerhour -para trabajos de pocas horas-.

Cuando se empieza a tener clientes es bueno saber escoger los proyectos en los que va a trabajar. Aprende a priorizar y a seleccionar las que sean más rentables se pueden realizar en un tiempo adecuado. Si te inspira algo, mejor. También conocer todos los detalles que abarca el trabajo.

Al inicio los proyectos de corto tiempo permiten ganar experiencia más rápido.

Conocer los aspectos legales e impositivos de las labores que realiza es algo a tener en cuenta. Hay que informarse de los beneficios y deberes fiscales que tiene el desarrollar la labor que se elige. Esto también permite mostrar que tu trabajo es legal y dar confianza a los clientes.

El encontrar un buen espacio de trabajo es necesario. Ya depende de cada personas si el mejor lugar para trabajar es su casa, una cafetería, una oficina o un lugar de coworking. Dependerá de las necesidades y la comodidad, sin olvidar ser eficiente.

Respecto a la relación con los clientes es vital escucharlos y tener la mejor comunicación posible con ellos. Prestar atención a sus comentarios y brindar un servicio de calidad que vaya con sus expectativa. Esto puede permitirte tener buena reputación que sirva para crear una cartera de clientes, incluso por recomendaciones.

Las relaciones con clientes y proveedores pueden ayudar a conectar con otras personas y hacer una red de negocios. El networking te puede permitir darse a conocer a más potenciales clientes y realizar nuevos proyectos.

Para un freelance tener objetivos claros y poner todo el esfuerzo posible para conseguirlos es la clave, especialmente en Ecuador, uno de los países de la región en que es más difícil ser un trabajador independiente, según un estudio de 2018 de Expert Market, un servicio de comparación de compras para empresas con sede en Londres.

Hay que tener confianza en el conocimiento y valor del trabajo que se realiza y seguir aprendiendo -actualización constante- y también estar atento a lo que hace la competencia. (I)



  • Ver original en El Universo
  • Publicado el lunes diciembre 30, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.