Consejos para elegir los mejores servicios de transcripción – deGerencia.com
NOTICIA

Consejos para elegir los mejores servicios de transcripción

Una transcripción es pasar lo que esté grabado en audio o video a texto, así de simple. Sin embargo, existen parámetros a seguir para que este cambio resulte muy beneficioso y dé los resultados necesarios o requeridos. La calidad de las transcripciones va a depender de la experiencia y conocimiento que posean los transcriptores.

En base a lo anterior es indispensable contar con las herramientas necesarias así como el talento humano con la experiencia requerida,  gotranscript.com es una opción muy viable a la hora de requerir los servicios de transcriptores de la más alta calidad y experiencia, siguiendo el enlace, se podrá ingresar a un sinfín de alternativas para lograr los mejores resultados en cuanto a transcripciones se refiere.

Tips para elegir el mejor servicio de transcripción

A continuación mencionamos algunos de nuestros consejos para elegir un buen servicio de transcripción:

  • Asegúrate de que sea una web segura con certificado SSL y respecte la privacidad
  • Que la empresa tenga años de experiencia
  • Posean servicio técnico o asistencia técnica
  • Brinden garantía
  • Que el servicio cuente con proyectos comprobados o clientes de prestigio
  • Revisa reseñas reales sobre el servicio

¿Por qué utilizar un servicio de transcripción?

Sentarse durante horas tratando de transcribir manualmente un archivo de audio de mucho tiempo de duración, sin la experiencia, ni las herramientas adecuadas, puede ser además de tediosa una tarea muy difícil, agregando más carga de trabajo.

Sin importar el propósito de la transcripción, pasar un video a texto puede ser un proceso muy sencillo y fluido estando seguro de la calidad, y ahorrando tiempo y dinero si se encuentra el servicio adecuado para realizar dicha transcripción, a continuación se detallan algunos consejos para elegir los mejores servicios de transcripción.

Transcripción automática o manual

La transcripción automática es muy común hoy en día existiendo una gran variedad  de alternativas, se envía el contenido y en cuestión de minutos u horas dependiendo del tema se realiza la transcripción automática, el tiempo es la garantía en este tipo de proceso.

Sin embargo, la calidad en cuanto a idiomas, ruidos, expresiones, acentos, son limitaciones que están presentes, es por ello que un transcriptor con experiencia y conocimiento es muy confiable y seguro.

Precisión

Mientras más veraz sea la transcripción, mejores resultados se obtendrán de ella. Es por ello que se debe utilizar la mejor opción a la hora de escoger una empresa de transcripción, ya que mientras más alto sea el nivel de exactitud ofrecido, más alta será la calidad del proceso de pasar de audio a texto.

Transcripción natural o literal

Dependiendo de si el caso lo amerita o para que se vaya a utilizar la transcripción puede solicitarse de forma natural, que es donde se pueden filtrar, muletillas, ruidos, tartamudeos, entre otros.

Por el contrario, está la transcripción literal, donde se transcribe tal cual como está en el audio o video. Para ambos casos, se debe buscar donde ofrezcan ambos servicios para elegir la opción que más se adapte al usuario.

En líneas generales, encontrar un buen servicio de transcripción con las herramientas adecuadas y el talento humano capacitado y con la experiencia necesaria garantiza resultados positivos a la hora de escoger. Gotranscript.com es una gran alternativa, sin importar el tipo de negocio que se maneje.



  • Publicado el miércoles marzo 30, 2022


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.