Axel Galit Capriles Hernández sobre el coche híbrido: no se quedará para siempre - deGerencia.com
NOTICIA

Axel Galit Capriles Hernández sobre el coche híbrido: no se quedará para siempre

La crisis del COVID-19 ha cambiando las prioridades y necesidades de los consumidores, incluso en términos de tiempo y espacio. La gente quiere pasar el menor tiempo posible cuando hacen sus compras, y una de las herramientas que les ayuda es pagos sin contacto. Buscando una mejora en esta materia, TotamGas, ideada por el empresario Axel Galit Capriles Hernández, es una app cuyo objetivo es reunir la gestión de pagos, el comparador de precios y la tarjeta de fidelización en una sola aplicación en nuestro teléfono móvil, diseñada específicamente para la compra de gasolina y gasóleo.

Aunque los autos híbridos y eléctricos están en auge, el consumo de combustibles fósiles no ha decaído, demostrando que siguen siendo el rival a batir. Más aún, luego de las controversias por la contaminación del diésel, cada vez más conductores optan por los autos de gasolina, en lugar de los eléctricos.

Hablamos con Axel Galit Capriles Hernandez sobre el futuro de los combustibles fósiles, sobre cómo funcionaría Totam en EE. UU. y si veremos una mayoría de autos eléctricos en las calles en el corto plazo.

Axel-Galit-Capriles-Hernandez

Combustibles Fósiles

-¿Cuál será el fin de los combustibles fósiles?

Bueno, creo que la gasolina y el diésel seguirán siendo una fuente de energía esencial durante las próximas dos décadas. Sería necesario un efecto de cisne negro -es decir, un evento inesperado con consecuencias desproporcionadas- para cambiar esta tendencia.

-¿No están preparadas las energías renovables para sustituir a los combustibles fósiles?

Yo diría que no. Ahora mismo, el petróleo tiene el 33% del mercado en la matriz energética mundial, seguido del gas natural y el carbón, pero las energías renovables solo tienen el 5% del mercado.

Coche Hibrido

Coches Eléctricos vs. Híbridos

-¿Porqué es eso? ¿Hay algún obstáculo para que los coches eléctricos penetren en el mercado?

Todavía no somos capaces de construir una batería que sea al mismo tiempo pequeña y con la capacidad suficiente para viajar largas distancias, y eso es un verdadero hándicap. Los avances en los coches eléctricos han sido importantes, pero no son suficientes para sustituir el confort de los coches tradicionales.

-¿Entonces el mercado no está preparado para el coche eléctrico?

Hay una excepción donde el coche eléctrico se ha adaptado por completo y donde veremos un crecimiento en su uso: las ciudades densamente pobladas. En las ciudades es más fácil instalar puntos de recarga y los viajes son más cortos, por lo que no hay necesidad de baterías de alto almacenamiento.

-¿Qué prevalecerá, los coches eléctricos como los de Tesla o los coches híbridos?

Los coches eléctricos ya son una realidad y hay muchas marcas que están fabricando coches eléctricos. Veo que los coches híbridos son más una solución puente temporal, y solo durará hasta que el coche eléctrico esté totalmente consolidado.

Un App para la estación de servicio

-Hablando de Totam, es un marketplace cuya intención es reunir los servicios que se ofrecen en las estaciones de servicio. ¿Por qué decidiste desarrollar esta aplicación?

Creo que los consumidores necesitaban una herramienta útil para mejorar la experiencia en la estación de servicio. Totam es una app que reduce el tiempo en un 20%, con solo juntar tarjetas de pago y fidelización en una misma app, y ofreciendo descuentos al pagar con Totampay.

-¿Estará disponible internacionalmente?

Ahora mismo estamos en proceso de lanzar un programa piloto en España, pero pretendemos hacerlo funcionar a nivel mundial.

-¿También en los EE.UU.?

Bueno, es cierto que el mercado de USA tiene algunas dificultades por la atomización de las estaciones de servicio en USA. Se necesitará una gran inversión solo para adaptar la tecnología.

Además, podemos ver como Gasbuddy no ha logrado fidelizar a su plataforma, y ​​se ven obligados a seguir invirtiendo en programas para captar nuevos clientes, sin buenos resultados.

-¿Ha aumentado el coronavirus el uso de la app en los países donde está disponible?

Sí, la pandemia ha ayudado mucho, incluso en el programa piloto. Al fin y al cabo, los clientes quieren reducir el riesgo de contagio, y Totam está especialmente diseñado para reducir el contacto personal.



  • Publicado el jueves febrero 24, 2022


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.