Consejos para buscar empleo (y encontrarlo) - deGerencia.com
NOTICIA

Consejos para buscar empleo (y encontrarlo)

La búsqueda de trabajo es un proceso arduo, largo e, incluso, aburrido. Sin embargo, es un desafío que puede ayudarte a crecer como persona y profesional. Por eso, debes de enfrentarte a ello con ganas y positividad, de lo contrario será más duro de lo que ya de por sí es. No puedes permitir que un “no estamos buscando a nadie ahora mismo” o “no encajas en le perfil” te aminore y eche por tierra tu motivación.

Es cierto que encontrar un trabajo que ofrezca unas condiciones aceptables y que se adecúe a lo que estas buscando no es una labor sencilla, pero siguiendo una serie de pautas es posible que la búsqueda se simplifique y todo sea más fácil. Por ello, hemos querido recopilar consejos que te ayudarán.

Enfatiza tus puntos fuertes y habilidades. Conocerte será tu mejor carta de presentación en todo proceso de selección porque nadie mejor que tú para demostrar qué puedes ofrecer a una empresa.

Muévete y no te quedes en casa. Acude a charlas, eventos, cursos… Así conocerás a personas que, en un momento dado, pueden ofrecerte un puesto de trabajo o echarte una mano en esta tarea…



  • Ver original en Forbes España
  • Publicado el martes noviembre 20, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.