5 respuestas de la banca ante la amenaza del fintech – deGerencia.com
NOTICIA

5 respuestas de la banca ante la amenaza del fintech

Los clientes de la banca online son un 33% más rentables que los clientes de la banca tradicional, según aseguró a los inversores hace un año Piyush Gupta, el consejero delegado del mayor banco de Singapur, DBS, durante una presentación de su estrategia digital.

Las declaraciones provocaron una fuerte subida de las acciones. Desde el lanzamiento de sus «revolucionarios» bancos móviles en India e Indonesia en los dos últimos años,

DBS ha registrado a más de 2,6 millones de personas que operan mediante su huella digital. Estos nuevos clientes digitales generan una rentabilidad media sobre el capital del 27%, frente al 18% que obtiene de los clientes de sus oficinas bancarias tradicionales. DBS explica que gana 1.300 millones de dólares de Singapur (unos 835 millones de euros) de cada uno de sus clientes digitales, más del doble de lo que extrae de sus clientes tradicionales. Los clientes digitales cuestan cada uno 478 dólares de Singapur en gastos de adquisición y administrativos, frente a costes de 306 millones por cada cliente tradicional. Estos datos explican por qué las acciones de DBS subieron más de un 40% el año pasado y siguen superando a la gran mayoría de grandes rivales pese a perder algo de fuelle este año…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el lunes noviembre 19, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.