Consejos para abrir un negocio sin importar la edad - deGerencia.com
NOTICIA

Consejos para abrir un negocio sin importar la edad

Arrancar un negocio siempre se vuelve una decisión que se medita ante los riesgos que esto genera en materia económica.

La edad se podría volver un impedimento para tomar este paso y más cuando se piensa en una próxima jubilación o aprovechar a realizar actividades pospuestas por el trabajo.

La periodista de finanzas personales Ilyce Glink dijo a INC. que es importante conocer su propio dinero y tener seguridad financiera o asumir un riesgo innecesario, ante esto da tres consejos a tener en cuenta se si piensa dar un siguiente paso como la apertura de un negocio.

Cuatro ejes de oportunidades de negocios se destacaron en diálogo sobre proyecto Reinventa Ecuador
Glink señala que se debe conocer los números de su economía, incluyendo cuánto podrá recibir de jubilación y cuánto son sus ingresos o activos con los que cuenta. Si ya tomó la decisión de asumir el riesgo debe preguntarse si el negocio falla, podrá seguir teniendo la estabilidad económica con la que cuenta.

Otra de los consejos que se da en la publicación es contar con un plan, es decir, tener una idea clara del producto o servicio que va a ofrecer y cuánto costará producirlo, así como la aceptación o necesidad que podría tener en la gente.

No siempre el emprendimiento tendrá ganancias los primeros años.

Por último, la adaptación es otro de los consejos que se brindan ante los cambios de la economía y las variaciones en el público puede llegar a reajustar sus estrategias.



  • Ver original en El Universo
  • Publicado el miércoles julio 8, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.