¿Comprarías el lunes acciones de Amazon? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Comprarías el lunes acciones de Amazon?

Amazon está rozando el billón de dólares de capitalización. Parece que las próximas semanas seguirá subiendo, buscando superar el valor de Apple (1,087 billones de dólares).

¿Cómo lo conseguirá?

El lema del presidente de Amazon, Jeff Bezos, es «tu margen es mi oportunidad». Esta propuesta de valor llena de alegría a millones de consumidores, que ven como bajan y bajan los precios de los productos. Amazon ha sido instrumental para contener la inflación en Estados Unidos.

Algunos se harán las siguientes preguntas:

¿Es Amazon realmente buena para los consumidores?,

¿O está creando un monopolio que va invadiendo y destruyendo de manera implacable empresas y puestos de trabajo, sector tras sector?,

¿Está Amazon contribuyendo a una concentración cada vez mayor de la riqueza en unos pocos?

Muchos lectores estarán de acuerdo con Jeff Bezos cuando explica que «El balance del poder se está girando hacia los consumidores en lugar de hacia las empresas. Si tienes una empresa, la mejor manera de responder al mercado es poner la mayor parte de tu energía, atención y dinero en crear un gran producto o servicio».

Parece que los buenos de Amazon ven una oportunidad en la codicia de los competidores por tener grandes márgenes.

Entiendo que estas frases suenan como música celestial a los que no simpatizan con los empresarios, que no son pocos. Jeff Bezos es para mucho consumidor lo que Walt Disney fue para los niños: un ídolo. En este caso, un modelo de empresario que les está simplificando su vida y abaratando los costes de aquello que compran por internet.

En mi último artículo en Expansión digital explicaba cómo Amazon está invadiendo casi todos los sectores con su lema «The Everything Store», desde la venta de libros hasta comida fresca; consiguiendo también que las grandes empresas de Internet como Netflix o Spotify confíen en su servicio de datos en la nube; o incluso lanzándose a la producción audiovisual con series como ‘Transparent’.



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el lunes septiembre 3, 2018
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.