Cómo utilizar las redes para encontrar un empleo – deGerencia.com
NOTICIA

Cómo utilizar las redes para encontrar un empleo

Sólo dos de cada diez empresas aprovechan las redes sociales para reclutar nuevos candidatos. Las referencias y los portales de empleo son algunos de los canales más utilizados por las empresas para captar talento.

¿Cuántas veces ha recurrido a las redes sociales para buscar un empleo? Es probable que más de una y quien diga lo contrario miente. Twitter, LinkedIn, Facebook y hasta Instagram forman parte de nuestra rutina diaria y cada vez son más las empresas que utilizan estos escaparates virtuales para buscar candidatos. Sin embargo, la hegemonía de las redes sociales parece que, de momento, no es tal en el ámbito laboral.

Un análisis de Randstad Research confirma que sólo dos de cada diez empresas utilizan las redes sociales para reclutar a nuevos profesionales. Las empresas de selección y contratación son, utilizadas por el 55% de las compañías, los principales canales de contratación, seguidas de cerca por los portales de empleo (41%), referencias de empleados, promoción y movimiento interno (37%) y contactos con universidades, escuelas o centros (36%)…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el miércoles agosto 22, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.