Como si fueras a morir mañana… - deGerencia.com
NOTICIA

Como si fueras a morir mañana…

A lo mejor pensaras que soy un poco apocalíptico con este titulo.

A lo mejor pensarás que estoy pasando por un enfermedad que no se cuál será el resultado de las pruebas y por eso he puesto ése título…

A lo mejor pensarás que es un título para llamar la atención..

Piensa lo que quieras, pero te aseguro una cosa, que a lo mejor mañana ni tú ni yo estamos aquí.

Si, no me mires así. Es la verdad.

Sé que estarás pensando, que menuda putada que pueda pasar eso. Pero ES QUE PUEDE PASAR ESO EN CUALQUIER MOMENTO, no porqué te lo haya dicho yo.

Te estarás viniendo abajo pensando que pasaría. Lo sé, te estoy viendo la cara.

¿Qué pasaría con mi familia? ¿Qué pasaría con esa relación que tengo? ¿Qué pasaría con tu trabajo? ¿Cuántas cosas no he hecho y quiero hacer? …. ¿A qué te estás agobiando?

Nos agobiamos cuando tenemos enfrente de nosotros ese momento en el que nos da una buena bofetada y nos muestra cuál es la verdadera realidad.

Y si yo soy el que te está dando la bofetada con este artículo, te dejo que te acuerdes de mis familiares y de mi para el resto del día…PERO HAZ ALGO DE UNA VEZ.

Nos rompemos las rasgaduras con personas que dicen que dentro de pocos años ya podremos elegir, entre vivir más años y con mejor calidad de vida; y otros nos dicen que hasta inmortales podremos serlo. Y como buenos hipócritas que somos, ponemos el grito en el cielo diciendo que eso va contra natura… Cuando en realidad, nosotros pensamos que somos inmortales posponiendo nuestros sueños, creyendo que habrá el momento adecuado para expresar nuestro amor por esa persona o para solucionar el tema con esa persona que nos toca los cojones habitualmente.

DESENGAÑATE, ESO NUNCA LLEGARÁ. NO HAY UN MOMENTO MÁS ADECUADO QUE AHORA.

Hoy he recibido la llamada de una profesional en la que me pedía su feedback tras una reunión mantenida. Me comentaba que ella quería hablar conmigo, porque sabía que yo era transparente y honesto.

Nos pasamos la vida creyendo que llegará el momento adecuado, que seguro que habrá un momento perfecto para darle flores a esa persona que tanto queremos. Y acabamos dándole esas flores soñadas en su lecho de muerte.

Lamentos, lloros, pensamientos como: “¿Si lo hubiera sabido…? Se ha ido sin haberle tenido la oportunidad de haberle dicho lo que sentía…” Y todo porque pensamos que somos inmortales y que seguro que la vida nos dirá cuando es el momento adecuado.

Repite conmigo: EL MOMENTO ADECUADO NUNCA EXISTE NI EXISTIRÁ. Hazlo tantas veces como sean necesario para que se te meta como una de tus creencias. PORQUE ES LA UNICA VERDAD QUE HAY EN EL MUNDO.

Si esa oportunidad te produce mariposas en el estomago como dice Arancha Ruiz, síguela.

Si sientes que tienes que decirle te quiero a esa persona, porque así los sientes, HAZLO.

Si sientes que tienes que empezar a escribir, expresar quien eres porque te sentías limitado, ¿A QUÉ ESPERAS?

Esperamos a ser cuando las circunstancias sean mejores, para tener y sentir eso que llaman felicidad. Y ese momento nunca llegará. NUNCAAAAAAAAAAAAAAA

Posponemos nuestra felicidad cuando sentimos que cabría la posibilidad de hacer daño a otra persona.

Pero mira, esa persona a la que piensas que podrías hacer daño a lo mejor al dia siguiente te pone los cuernos y se acabó la relación, y tú mientras tanto posponiendo tu ser, tu paz, por el que dirán. Posponemos nuestros sueños porque pensamos que las circunstancias no son favorables, pero no queremos recordar que somos NOSOTROS los creadores de nuestras circunstancias.

Estamos dilatando nuestra felicidad, nuestra paz, porque no es que pensemos que llegará ese momento adecuado, que nos tenemos que formarnos para sentir que seremos capaces de dominar esa situación…cuando en realidad lo que nos pasa es que:

TENEMOS UN MIEDO ATROZ A SER NOSOTROS MISMOS. Y punto.

Tienes miedo a decir lo que sientes de verdad…

Tienes miedo a ser tú mismo no vaya a dejar que te dejen de hablar esos “amigos” de toda la vida…

Tienes miedo a ver de lo que eres capaz si das el paso adelante haciendo lo que llevas tiempo deseando hacer…

TENEMOS MIEDO A SER NOSOTROS, AUTÉNTICOS, ÚNICOS…COMO LO QUE SOMOS

¿Por qué hablamos en pasado y en futuro, odiando hablar en presente?

Porqué en el presente, es el único lugar y momento en el que realmente somos nosotros. Y eso da un miedo que te cagas. Sobre todo cuando has estado haciendo lo que los demás “recomendaban” que hicieras o no haciendo lo que sentías, por miedo lo que dijeran los demás.

Que conste, que no te estoy diciendo que te vuelvas un inconsciente y empieces a hacer el subnormal como si no hubiera un mañana, exprimiendo cada segundo sin mirar las consecuencias ni los posibles efectos secundarios. Como diría una buena amiga: “Relaja la raja”.

No hay nada más que el presente.

No hay ese domingo que has quedado con la chica que te gusta. No hay ese momento en el que sabes que reunirás fuerzas y por fin emprenderas tu sueño…. No hay nada de eso…

SOLO EL AQUÍ Y EL AHORA.

El presente es el momento único y perfecto para expresar lo que quieres decir.

El presente es el momento idóneo para dar un paso hacia adelante tus sueños.

El presente es el momento exacto para decir NO a lo que detestas y SI a lo que sientes.

El presente es el antídoto contra el miedo y la vía libre a la curiosidad y la pasión.

El presente es el altavoz a la AUTENTICIDAD. Es la barra libre a tu libertad.



  • Ver original en Principio de un Comienzo
  • Publicado el viernes diciembre 13, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.