¿Cómo se gastaron los ciudadanos su primer cheque de estímulo? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cómo se gastaron los ciudadanos su primer cheque de estímulo?

Una reciente encuesta analizó la manera en los ciudadanos gastaron su cheque de estímulo otorgado a través de la Ley CARES. De acuerdo con la investigación de la Oficina Nacional de Investigación Económica, los resultados demostraron que las personas lo utilizaron de la siguiente manera:

1–15% dijo que los gastó en necesidades básicas.
2–33% dijo que ahorró la mayor parte.
3–52% dijo que pagó deudas.

En general, el informe encontró que los hogares de ingresos más bajos tenían muchas más probabilidades de gastar en necesidades básicas sus cheques de estímulo, las personas con ingresos más altos tenían más probabilidades de ahorrarlo, y aquellos con hipotecas o que rentaban tenían más probabilidades de gastarlo en sus deudas, según se informó en CNet.

Por otro lado, los legisladores aún están discutiendo la aprobación de un segundo cheque de estímulo, con lo que los ciudadanos y sus familias podrían recibir todavía más dinero para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus.

Aunque muchos esperan que se vuelvan a dar $1,200 dólares como ocurrió con el primer apoyo, aún no está claro si el monto será este o menos…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el sábado septiembre 19, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.