Cómo saber si un ejecutivo no está listo para Coaching – deGerencia.com
NOTICIA

Cómo saber si un ejecutivo no está listo para Coaching

El estigma de pedir o ser asignado a un entrenador ejecutivo está desapareciendo rápidamente. El crecimiento de la industria nos lo dice. En los Estados Unidos, el año pasado se gastaron $ 1,000 millones en asesores comerciales, personales y de relaciones, según IbisWorld, un 20% más que hace cinco años. Y el número de entrenadores de negocios en todo el mundo ha aumentado más del 60% desde 2007, según una asociación de entrenadores. Pero si bien los entrenadores ejecutivos han mejorado el desempeño de muchos gerentes que ya son buenos y han pulido las asperezas de muchos menos efectivos, no son una cura milagrosa. De hecho, hemos visto a muchas compañías desperdiciar sumas considerables asignando entrenadores a gerentes que simplemente no están listos para ser entrenados, sin importar qué tan efectivos sean los entrenadores.

Entonces, ¿cómo los que controlan los fondos de coaching – RR. HH., Gerentes de talento y otros compradores – evitan tirar el dinero a ejecutivos incomparables? Teniendo en cuenta que el compromiso de un año con un alto entrenador ejecutivo puede costar más de $ 100,000, es una pregunta importante.

Desde casi 35 años de coaching a cientos de ejecutivos, nuestra firma ha notado un patrón de banderas rojas que indican cuándo se desperdiciará una inversión de coaching. Aquí hay cuatro cosas para tener en cuenta:

1. Culpan a los factores externos por sus problemas.
2. No puede entrar en su calendario.
3. Se enfocan demasiado en consejos y tácticas.
4. Retrasan el inicio de un entrenador para «investigar más» o «encontrar a la persona adecuada».



  • Ver original en HBR
  • Publicado el miércoles julio 18, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.