Cómo renunciar a un empleo en el que acabas de empezar – deGerencia.com
NOTICIA

Cómo renunciar a un empleo en el que acabas de empezar

Hay que aceptarlo, a veces obtenemos empleos en los que simplemente no acabamos de encajar o sentirnos mínimamente cómodos. Esto puede ser por muchas razones, ya sea porque el ambiente laboral no es muy agradable o porque tus tareas son muy abrumadoras, entre otras cosas.

Por eso, si crees que no eres capaz de pasar más tiempo en ese nuevo trabajo y quieres salirte lo más pronto posible, a continuación te compartimos algunos consejos para que no quedes tan mal debido a esta acción.

Crea un plan lógico
Si estás en un trabajo que no te gusta o que incluso hasta odias, es muy probable que empieces a tomar decisiones con las emociones, pero debes recordar que éstas no siempre son las que más te convienen.

En su lugar, mejor toma la calma y pregúntate si estarías dispuesto a permanecer en el trabajo si la empresa estuviera dispuesta a cambiar algunas cosas que podrían estarte molestando.

También es recomendable que vuelvas a leer el contrato para asegurarte cómo se manejan los pagos, las bonificaciones, el seguro médico, los tiempos libres pagados y demás beneficios, ya que, por ejemplo, podrías estar dejando un mes de comisiones si renuncias apresuradamente en lugar de esperar un poco más.

Empieza a buscar trabajo
Si esperas a renunciar antes de ponerte a buscar un nuevo puesto, podrías meterte en problemas tú solo. Y es que hay investigaciones que muestran que los trabajadores que tienen trabajo son más solicitados que los que se encuentran desempleados.

Por lo tanto, lo mejor es tratar de encontrar un nuevo empleo mientras aún estás en el que quieres dejar.

Continúa trabajando con excelencia
Aunque no te guste tu trabajo, el consejo es que sigas haciendo tus labores con la mejor calidad que puedas. Por eso, no dejes de hacer tus tareas por buscar un empleo nuevo, en su lugar, mejor aprovecha el tiempo libre.

Considera comportarte de forma ética y profesional hasta el final, pues ahora, gracias a redes sociales como LinkedIn, es más fácil que la gente se entere de tu comportamiento en trabajos anteriores, y siempre debes cuidar lo mejor que puedas tu reputación.

Renuncia
Cuando vayas a renunciar, solicita una reunión con tu jefe dos semanas antes de tu fecha de partida y lleva preparada una carta concisa de renuncia en donde indiques por qué estas abandonando la empresa.

Asegúrate de no incluir en tu renuncia ninguna declaración negativa y agradécele a tu jefe por la oportunidad. También dile que seguirás dando todo lo mejor de ti para llevar a cabo tus tareas de la mejor manera durante las dos semanas que te quedan de trabajo…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el domingo septiembre 29, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.