Cómo redactar un CV: herramientas gratis online hay para hacerlo - deGerencia.com
NOTICIA

Cómo redactar un CV: herramientas gratis online hay para hacerlo

Muchas personas que buscan empleos presentan toda clase de currículums, algunos vistosos y con una serie de elementos gráficos que puede revestir la información que presentas, pero en ocasiones eso no es un factor determinante para conseguir un trabajo.

En ocasiones, no tenemos la menor idea de cómo presentar la información de nosotros que nos abrirá las puertas al mundo laboral, por lo que es importante considerar que podemos hacer uso de diversas plantillas para redactar y hacer nuestro CV.

Hay una gran cantidad de excelentes sitios en línea que ofrecen de todo, desde una plantilla de currículum, hasta redactores profesionales que pueden ayudarte a reforzar tu currículum mientras busca un nuevo trabajo.

Los servicios de redacción de currículums ayudan a ponderar qué partes de su historial laboral debe incluir exactamente, esto permitirá hacerte un mejor candidato en las áreas de recursos humanos.

Por lo anterior, elegimos estos sitios que te pueden servir para redactar mejor tu CV y tener éxito para encontrar empleo.

1.- El sitio web Resume Genius afirma que puede crear tu CV profesional en 15 minutos. Hay 17 opciones de plantillas, al seleccionarla, debes responder una serie de preguntas donde debes detallar si tienes experiencia laboral, lo que te lleva a completar casillas con información adicional. Es fácil para su uso, aunque debes hacerlo en orden y completar todos los campos de texto antes de continuar. Sin duda es una opción muy recomendable.

2.- Jobscan es un servicio de currículum que automatiza el proceso de creación de currículum utilizando herramientas para ayudarte a pasar por los sistemas de seguimiento de candidatos antes de presentar la solicitud. Se destaca por su centro de aprendizaje gratuito, que ofrece guías para redactar currículums, cartas de presentación y perfiles de LinkedIn, así como información detallada sobre los sistemas de seguimiento de candidatos y cómo funcionan, incluso si no se registra en el Servicio.

3.- Enhancv ofrece edición asistida del CV, ofreciendo asesoría de acuerdo con tu perfil, así como sugerencias y edición de contenido. El servicio tiene plantillas de currículum para diferentes industrias, las cuales son personalizables y descargables en formato PDF o texto. Los currículums creados a través del servicio están diseñados para reclutadores, se puede usar plantillas para mejorar sus posibilidades de lograrlo. La limitante de este servicio radica en que algunas funciones se cobran.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el miércoles febrero 3, 2021


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.