Cómo mejorar la capacidad de atención en el trabajo - deGerencia.com
NOTICIA

Cómo mejorar la capacidad de atención en el trabajo

A lo mejor estás acostumbrado a trabajar en varios proyectos, por lo cual siempre vas a poder hacer alguna tarea por pequeña que sea—contestar un email, escribir algo, organizar—Por ello, si te enfrentas a un único proyecto que va a ocupar todo tu tiempo, puedes sentirte perdido y bloquearte.

La verdad es que la multitarea no es buena para la productividad, pero es a lo que nos hemos acostumbrado y es la manera en la que funcionamos. Por ello, te dejamos una serie de consejos para mejorar tu atención y enfrentarte a esa tarea:

Trabaja en bloques
Una de las mejores maneras para concentrarnos y ser productivos es segmentar nuestro tiempo en bloques y descansar entre medias. Nuestro cerebro trabaja mejor en pequeños periodos de tiempo. Por ello, es realmente efectivo trabajar 25 minutos y descansar 5, o cambiar de actividad tras los 25 minutos. Esto es comúnmente conocido como la Técnica del Pomodoro.

Utiliza un medidor de tiempo
Esto puede ayudarte a ser más consciente del tiempo que le estás dedicando a cada actividad. Además, es la forma más efectiva para aprender a maximizar y optimizar tu tiempo.

Sé consciente de cuándo trabajas mejor
Si eres más productivo por las mañanas, no esperes hasta el final del día para realizar la actividad que más concentración requiere. El problema de hacer esto es que podemos alargar una tarea que realizaríamos en mucho menos tiempo si estuviéramos concentrados.

Haz una lista
Parece una tontería, pero tener a mano una lista con cosas a realizar es muy útil. Eres mucho más consciente de lo que te queda por delante y de todo lo que te has quitado de encima.

Apaga todas las notificaciones
Cuando permites que tu trabajo sea constantemente interrumpido por mensajes, tweets y correos, no puedes concentrarte de verdad. Pon tu teléfono en silencio y guárdalo en un cajón durante una hora.

Empieza por la tarea más complicada
O simplemente por la que más atrasada lleves, porque en el momento que vamos dejando una cosa, es muy probable que la acabemos olvidando y que nos cause un estrés futuro innecesario.



  • Ver original en Forbes
  • Publicado el lunes abril 15, 2019


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.