Cómo mejorar la calidad en la atención al cliente – deGerencia.com
NOTICIA

Cómo mejorar la calidad en la atención al cliente

La satisfacción del cliente es el principal objetivo que buscan las compañías a nivel mundial, es por esto que en nuestro país empresas de distintos sectores como el bancario, financiero, asegurador, Tech, entre otros, están trabajando para reforzar esta área con el objetivo de ir mejorando cada día los servicios que se ofrecen a sus millones consumidores.

Dentro de este contexto, aparecen diferentes herramientas para medir la satisfacción de los clientes, como las encuestas, realizadas en los propios contact centers de las grandes compañías. No hay que olvidar por tanto, que son los clientes y consumidores quienes dan el valor a los productos o servicios que se proveen, y su conformidad y satisfacción es primordial para que un negocio de cualquier índole funcione y tenga éxito.

Los resultados de este tipo de evaluaciones apuntan a ir mejorando constantemente la calidad en la atención al cliente con el fin de adaptarse a sus necesidades, que van evolucionando con el tiempo y las nuevas tendencias.
Los usuarios, están cada vez más “tecnologizados” y optan -en muchos casos- por social network y los diferentes foros de conversación que existen en Internet para expresar sus opiniones (ya sea positiva o negativamente) con respecto a los servicios o productos que están utilizando. Es por ello, por lo que hay que ir generando nuevas políticas de atención para identificarse con esta nueva generación…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el miércoles octubre 16, 2013


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.