Tips para no pelear con tu socio de emprendimiento – deGerencia.com
NOTICIA

Tips para no pelear con tu socio de emprendimiento

«La mayoría de las empresas mueren por suicidio y no de competencia”.

La frase de Dave MacClure, fundador de 500 Startups, puede parecer jocosa, sin embargo es muy cierta. Podemos tener una excelente idea, estar bien financiados y una oportunidad magnifica, pero si no tenemos un equipo en sintonía, no vamos a ir a ningún lado.

Escoger a un socio es tan relevante como escoger a la esposa: es la persona – o personas – con las que pasarán muchos años (si todo sale bien), llorarán juntos en los fracasos y disfrutarán al máximo las alegrías. Siguiendo con las analogías, van a tener un hijo (emprendimiento) juntos y eso los va a atar a un nivel personal, emocional y financiero.

Así como es común escuchar historias de desamor, es común escuchar historias de socios cuya relación terminó de la peor manera; desde personas en la cárcel, hasta empresas lideres en sus industrias que se han ido de pique por enemistades entre socios, destruyendo mucho valor y amistades a su paso.

Más complicado aun, es que esta es de las cosas de emprender que a uno no le enseñan en la universidad o en algún curso, de hecho ni siquiera en Internet hay muchos recursos disponibles que abarquen el tema.

Por ello, el autor Alejandro Brenes entrega tres grandes consejos para mejorar y fortalecer la relación de los socios.

1) Análisis previo: Tenemos que escoger bien a nuestros socios, buscar personas que nos …



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el martes octubre 15, 2013


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.