¿Cómo evitar que sus empleados estén mentalmente ausentes en el trabajo? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cómo evitar que sus empleados estén mentalmente ausentes en el trabajo?

Son muchos los factores que pueden afectar al rendimiento de una organización. Uno de ellos es el presentismo laboral, considerado uno de los problemas más importantes a los que tienen que hacer frente las empresas hoy en día.

¿Qué es presentismo laboral? Vitality, una de las principales plataformas de salud del Reino Unido, lo define como «estar presente en el trabajo pero estar limitado en algunos aspectos del desempeño laboral por un problema de salud y, por lo tanto, experimentar una disminución de la productividad y una calidad del trabajo inferior a lo normal».

En muchas ocasiones, el miedo a perder el trabajo puede llevar a muchos trabajadores a aguantar en su puesto a pesar de no estar del todo motivados o a gusto. Un reciente estudio, realizado por Vitality, encontró que más del 40 por ciento de los empleados encuestados dijeron que sus lugares de trabajo se vieron afectados por problemas de salud y que los empleados perdieron alrededor del 12.5 por ciento de su productividad debido al presentismo.

Esta pérdida de tiempo productivo (junto con otro 1.2 por ciento de la ausencia real) se traduce en aproximadamente 35.6 días de pérdida de productividad por año por empleado.

De otro lado, el Informe de la Encuesta sobre la salud y el bienestar en el trabajo realizado por el Instituto colegiado de personal y desarrollo (CIPD) del Reino Unido también encontró evidencia de tendencias poco saludables en la empresa.

El informe de CIPD afirma que el 83 por ciento de los encuestados observó el presentismo en su organización, mientras que el 25 por ciento dijo que el problema había empeorado desde hace un año…



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el martes junio 4, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.