Cómo evitar las tarifas de los ATM cuando está de viaje – deGerencia.com
NOTICIA

Cómo evitar las tarifas de los ATM cuando está de viaje

Si se queda corto de efectivo mientras está de vacaciones, puede ir al cajero automático (ATM) más cercano. Pero si esa máquina no está en la red de su banco, podrían cobrarle una tarifa doble: El propietario del ATM probablemente le cobrará unos cuantos dólares por el servicio, y su propio banco puede agregar $2.50 más o menos.

Pero con un poco de reflexión, usted puede evitar los recargos del cajero automático. Aquí le mostramos cómo obtener efectivo sin gastos adicionales en su próximo viaje.

Reembolso de la tarifa ATM

Algunos bancos asumirán las cuentas de los clientes por cualquier tarifa que cobren los propietarios de cajeros automáticos.
Dependiendo del banco y la cuenta, los reembolsos pueden ser ilimitados o pueden tener un límite de alrededor de $10 por ciclo de estado de cuenta.

Incluso los reembolsos limitados cubrirían algunos usos del ATM durante las vacaciones, por lo que si cree que le cobrarán varios cargos, considere abrir una cuenta en un banco que le reembolse las tarifas. Tenga en cuenta que si viaja al extranjero y necesita fondos, aún puede incurrir en tarifas de transacción en el extranjero.

Devolución de efectivo gratis

Si utiliza una tarjeta de débito para compras durante su viaje, busque comerciantes como supermercados o farmacias que ofrezcan reembolsos de efectivo gratis con las compras. Esta es una manera fácil de saltear el cajero automático, aunque sí esto significa que tendrá que hacer una compra. Pero si lo necesitaba hacer de todos modos, significa que no hay costos adicionales.

Dos cosas a tener en cuenta: es probable que el límite de devolución de efectivo del comerciante sea más bajo que el de un cajero automático, tal vez tan poco como $40, y algunos comerciantes cobran una tarifa de un dólar más o menos por el servicio. Así que pregunte si cobran una tarifa.

Únase a una gran red de ATMs

Para los clientes que viajan dentro de Estados Unidos, una cuenta bancaria o de una cooperativa de crédito que tenga acceso a miles de cajeros automáticos nacionales, es otra buena opción.

Muchas pequeñas cooperativas de crédito y bancos en línea son parte de redes cooperativas, como Allpoint y Co-op, que brindan acceso a 30,000 o más cajeros automáticos dentro de EE.UU.

Además, algunos bancos tienen relaciones con tiendas u otros minoristas que tienen cajeros automáticos como gasolineras. Consulte el sitio web o la aplicación móvil de su institución para ubicar los cajeros automáticos cercanos de la red.

¿Necesitas realmente un ATM?

Es posible que no necesite mucho efectivo. Si desea un refrigerio de una máquina expendedora del hotel o pagar un lugar de estacionamiento, vea si puede usar una tarjeta de crédito o débito.

Si desea dividir el pago a un restaurante con un acompañante, ponga el total en el plástico de usted o de su acompañante y use Venmo u otra App de pago de igual a igual para liquidar la diferencia. Es una forma de pagar su parte sin tener que desenterrar billetes de un dólar…



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el jueves agosto 29, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.