Cómo encontrar a un mentor de carrera – deGerencia.com
NOTICIA

Cómo encontrar a un mentor de carrera

Si estás en busca de ese puesto de tus sueños, una de las cosas que te puede ayudar mucho es conseguirte un mentor. Es decir, alguien que trabaje en el mismo campo en el que tú te quieres destacar. Y es que él podría darte orientación y asesoría a medida que avanzas en tu carrera.

Se entiende que pedirle ayuda a un desconocido- que además seguro es una personalidad de gran importancia- puede ser un poco intimidante. Además, quizás pienses que nadie querrá ayudarte a forjar tu propio camino. Después de todo, ¿qué ganarían ellos?

Sin embargo, te sorprenderías al descubrir que la mayoría de estas personas estarán felices en pasar sus conocimientos a las siguientes generaciones, según explica la experta en desarrollo de carrera, Alison Doyle.

Además, al pedirle ayuda a un posible mentor, le estarás haciendo saber que lo admiras y que quieres seguir sus pasos, lo cual sería un halago, porque sabrían que sus conocimientos son valiosos para ti.

Consíguelo con este plan

Una buena estrategia para conseguir un mentor es siguiendo su trabajo. Puedes hacer retweets de sus publicaciones, comentar en forma positiva en sus blogs, compartir sus actualizaciones en redes sociales, y recomendarlos con posibles clientes, entre otras cosas, según comparte la experta en crecimiento personal, Kathy Caprino.

En resumen, ofrece tu voz, perspectivas, experiencias y recursos únicos para promover las ideas o el trabajo que ha generado esa persona que desearías tener como mentor.

Listo para aprender

Al ver que tú eres un seguidor entusiasta y que, además, lo ayudas a darse a conocer, será más fácil que estés en su radar, por lo que estará más dispuesto a ayudarte.

Recuerda que conseguir un mentor te podría ayudar a avanzar más rápido en tu carrera, ya que te dará los ‘sí’ y los ‘no’ de lo que debes hacer para sobresalir en la industria.

Así que, si de verdad piensas llegar lejos profesionalmente, asegúrate de contar con este excelente guía…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el miércoles febrero 13, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.