¿Cómo descubrir las mentiras en una hoja de vida? - deGerencia.com
NOTICIA

¿Cómo descubrir las mentiras en una hoja de vida?

Por lo general, las mentiras de quienes aplican tienden a ser comunes. A continuación las más utilizadas:

• Estudios que no se han realizado. Son mentiras fáciles de descubrir, ya que se pueden pedir los diplomas de los cursos además de contactar al centro de estudios.

• Experiencia laboral no realizada. Estas mentiras son fáciles de detectar, ya que basta con contactar a la empresa, cosa que no se suele hacer en muchas ocasiones. Es importante pedir un número de contacto de la empresa fijo y comprobarlo en una guía de teléfonos oficial, ya que muchas veces el teléfono de contacto es un amigo.

• Mentir en el manejo de idiomas. Otra de las mentiras más comunes en el currículum vitae, que simplemente se pueden solventar haciendo pruebas de idiomas en caso de que se trate de un puesto que los necesite, o un pequeño test de conocimientos.

• Exagerar en cuestiones relacionadas con el currículum. Por ejemplo, exagerar con los conocimientos alcanzados, las funciones realizadas, el puesto que se ha obtenido, la valoración que tiene la empresa de él, afirmar que era la mano derecha del jefe, etc.

Para éstas y muchas otras mentiras, existen diversas maneras de detectarlas en los currículum vitae, aunque muchas empresas realmente acaban por no comprobar los datos de las personas que van a contratar o las personas entrevistadas bien por falta de tiempo o exceso de confianza en que lo que dicen es verdad…



  • Ver original en FinanzasPersonales.com.co
  • Publicado el viernes febrero 7, 2014


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.