Claves para mantener la energía trabajando desde casa - deGerencia.com
NOTICIA

Claves para mantener la energía trabajando desde casa

La vida adulta es un cúmulo de responsabilidades y de situaciones en las que es necesario hacer malabares para conseguir lidiar con todo. Esta es precisamente la razón por la que el trabajo telemático. El home office aporta una comodidad tremenda a la hora de trabajar, es como si fueras tu propio jefe en el momento. Es una gran estrategia para los padres que necesitan llevar a la orden del día el trabajo, la casa y los hijos. En la actualidad, se ha abierto el debate sobre la productividad real del home office, a pesar de todas sus ventajas. Pero también presenta una serie de desventajas, a veces parece complicado estar tan conectado con tus compañeros como deberías.

Juntarse con otras personas de forma regular es bueno para la salud, para la generar ideas, para que el trabajo fluya de forma natural y es crítico para el éxito de tu negocio o de tu trabajo. Cuanto más conectados estemos, más posibilidades de alcanzar el éxito tendremos. Por ello, desde Forbes te dejamos una serie de estrategias para mantener la energía y mantenerte conectado a la hora de trabajar desde casa:

Mantén la intención y un horario fijo:

Lo que no esté escrito en tu calendario, o en tu horario, no puede suceder (a no ser que se trate de una urgencia) A veces nos resulta complicado organizarnos, pero si lo conseguimos, si tenemos perfectamente marcadas las horas de trabajo, las pausas y las reuniones, conseguiremos mantener un ritmo de trabajo que se convertirá en un hábito y nos llevará al éxito.

Crea alertas como recordatorios en tu calendario

Puede que te encuentres inmerso en un día repleto de tareas, y que por tanto olvides alguna tarea que solo se realiza una vez por semana. Esto es humano y puede ocurrirle a cualquiera. Por ello, es importante que establezcas alarmas semanales, o diarias para no perder de vista ninguna tarea.

Planea conferencias y grandes eventos de forma estratégica

Es difícil conseguir tener una noche libre cuando tienes hijos, y si trabajas desde casa puedes sentir que te estás desconectando de todo el mundo. Por ello, si crees que no tienes mucho tiempo y no vas a poder ver a tantas personas como te gustaría, puedes planear una reunión muy grande para ver a todo el mundo de una vez.



  • Ver original en Forbes España
  • Publicado el jueves febrero 14, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.