Cómo China puede causar la inestabilidad mundial – deGerencia.com
NOTICIA

Cómo China puede causar la inestabilidad mundial

Si el Coronavirus resulta ser grave, como no parece serlo en la actualidad, muchas economías podrían verse afectadas negativamente. China es la fuente de muchas piezas suministradas a los productores de otros países, y China es la fuente de los productos terminados de muchas empresas estadounidenses como Apple.
Entonces, sí China no puede hacer envíos, las ventas y la producción fuera de China se verán afectadas. Sin ingresos, no se puede pagar a los empleados. A diferencia de la crisis financiera de 2008, esta sería una crisis de desempleo y la bancarrota de las grandes empresas de fabricación y comercialización.

La vulnerabilidad del globalismo
Este es el peligro al que el globalismo nos hace vulnerables. Si las empresas estadounidenses produjeran en EE.UU., los productos que comercializan en EE.UU. y en el mundo, una epidemia en China afectaría sólo a sus ventas en China, no amenazaría los ingresos de las empresas.
Los inconscientes que construyeron el “globalismo”, pasaron por alto que la interdependencia es peligrosa y puede tener consecuencias masivas no deseadas. Con o sin epidemia, los suministros pueden ser cortados por varias razones. Por ejemplo, huelgas, inestabilidad política, catástrofes naturales, sanciones y otras hostilidades como las guerras, etc.

El globalismo Made in USA
Evidentemente, estos peligros para el sistema no se justifican por el menor costo de la mano de obra y las consiguientes ganancias de capital para los accionistas y las bonificaciones para los ejecutivos de las empresas. Sólo el uno por ciento —incluso tal vez solo el 0.1%— se beneficia del globalismo.
El globalismo fue construido —en EE.UU.— por personas motivadas por la codicia a corto plazo. Ninguna de las promesas del globalismo ha sido cumplida. El globalismo es un error masivo. Sin embargo, casi en todas partes los líderes políticos y economistas son protectores del globalismo. Esto es demasiado para la inteligencia humana.

Una histeria bastante irracional
En este momento, es difícil entender la histeria sobre el Coronavirus y las predicciones de una pandemia global. En China hay alrededor de 24,000 infecciones y 500 muertes en una población de 1,300 millones de personas. Esta es una enfermedad sin consecuencias. Comparada con la gripe estacional ordinaria que infecta a millones de personas en todo el mundo y mata a 600,000, el Coronavirus hasta el momento no significa nada. Las infecciones fuera de China son minúsculas y parecen estar limitadas al pueblo chino. Es difícil saberlo con certeza, debido a la reticencia a identificar a las personas por su raza.
Sin embargo, China tiene enormes áreas en cuarentena, y los viajes hacia y desde el país están restringidos. No se toman precauciones similares a éstas contra la gripe estacional.

La otra gripe en Estados Unidos
Hasta ahora, sólo en esta temporada de gripe en EE.UU. 19 millones de personas han enfermado, 180,000 han sido hospitalizadas y 10,000 han muerto. El último informe es que 16 personas en EE.UU. (posiblemente todos los chinos) han contraído el Coronavirus, y ninguno ha muerto.
Tal vez el Coronavirus aún no ha llegado a su máximo nivel y lo peor está por venir. Si es así, el Producto Interior Bruto (PIB) mundial se verá afectado. Las cuarentenas impiden el trabajo. Los productos terminados y las piezas no pueden ser fabricados y enviados. Las ventas no pueden tener lugar sin productos para vender. Sin ingresos las empresas no pueden pagar a los empleados y otros gastos. Los ingresos disminuyen en todo el mundo. Las empresas se irán a la quiebra. Y entonces lo del 2008 será un juego de niños.

Globalismo causa de la depresión
Si una pandemia mortal del Coronavirus u otra similar entra en erupción y hay una depresión mundial, debemos tener muy claro que el globalismo fue la causa. Los países cuyos gobiernos son tan desconsiderados o corruptos que hacen a sus poblaciones vulnerables a los acontecimientos en el extranjero son médica, económica, social y políticamente inestables.
La consecuencia del globalismo es la inestabilidad mundial.

The post Cómo China puede causar la inestabilidad mundial appeared first on La Tribuna Hispana USA.



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el jueves febrero 13, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.