Cómo abrir una cuenta de banco en México desde Estados Unidos – deGerencia.com
NOTICIA

Cómo abrir una cuenta de banco en México desde Estados Unidos

Si eres mexicano y estás viviendo en los Estados Unidos, debes de saber que tienes la posibilidad de abrir una cuenta de banco en México sin salir del país, la cual te podría servir para depositar tus ahorros o para hacer transacciones de dinero a tus familiares.

A continuación, te compartimos la forma en la que podrías abrir una cuenta bancaria, según información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de México (CONDUSEF).

Trámite remoto

Hay varias instituciones financieras que te dan la opción de abrir una cuenta vía internet o telefónica. Eso sí, toma en cuenta que la tarjeta de débito de uso internacional se te enviará a un domicilio en México, por lo que tendrías que asignar a un familiar como un cotitular para recibir dos tarjetas. Después, este familiar te podría enviar la tuya a Estados Unidos.

Una vez que la tengas, la podrás utilizar en sucursales, cajeros automáticos y establecimientos comerciales de los Estados Unidos y México, así como realizar operaciones de banca por internet.

Los requisitos de apertura que te piden son:

–Nombre

–Género

–Entidad federativa de nacimiento

–Fecha de nacimiento

–Domicilio en Estados Unidos.

Recuerda que la suma de los depósitos que hagas a esta cuenta en el transcurso de un mes, no podrá rebasar los $17,000 pesos, aunque se recomienda consultar este dato específicamente con el banco que decidas abrir la cuenta, pues podría variar.

Es importante considerar que los bancos que ofrecen abrir este tipo de cuenta internacional son: CitiBanamex, BBVA Bancomer, Banco Autofin México (Mi Banco), Banco Azteca, Banregio, Compartamos y Bankaool.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el miércoles febrero 26, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.