Colombia crea subsidio económico para desempleados - deGerencia.com
NOTICIA

Colombia crea subsidio económico para desempleados

El Gobierno de Colombia publicó un decreto el jueves 4 de junio, los colombianos que se encuentran desempleados podrán recibir un subsidio económico de $160.000 pesos (US$45).

El apoyo económico será entregado durante durante tres meses a las personas que perdieron sus empleos y están en la lista de espera para acceder al Mecanismo de Protección al Cesante, que operan las 43 Cajas de Compensación Familiar del país.

El Gobierno del presidente Iván Duque busca aliviar la disminución de ingresos que han tenido los hogares colombianos, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica por la pandemia de coronavirus.

Como lo establece en el Decreto 801, este apoyo aplica a trabajadores dependientes clasificados en las categoría A y B que hayan quedado cesantes y que hayan aportado a las Cajas de Compensación Familiar por lo menos seis meses continuos o discontinuos en los últimos 5 años.

Igualmente, a quienes no hayan sido beneficiarios del Mecanismo de Protección al Cesante en los últimos tres años.

Las Cajas de Compensación Familiar serán las encargadas de la recepción, validación y otorgamiento del auxilio a los beneficiados y de remitir al Ministerio del Trabajo el listado de postulantes aprobados, con certificación del Director Administrativo y el Revisor Fiscal.

Los recursos del auxilio económico para la población cesante provendrán del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) al Ministerio del Trabajo…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el sábado junio 6, 2020
  • Noticia local de Colombia


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.