Cinco maneras de avanzar en tu carrera mientras dure el distanciamiento social – deGerencia.com
NOTICIA

Cinco maneras de avanzar en tu carrera mientras dure el distanciamiento social

l distanciamiento social prescrito por el coronavirus no equivale a posponer su búsqueda de empleo o desarrollo profesional. Este puede ser el mejor momento para hacer nuevas conexiones y tal vez incluso conseguir su próximo trabajo.

El tiempo es un lujo, y ahora muchas personas tienen más. En todo el mundo, los eventos se cancelan, los restaurantes cierran y los gobiernos aconsejan que todos se queden en casa. Cuando sea posible, los empleadores están pidiendo a los empleados que trabajen de forma remota.

No importa cómo lo mires, la vida se está ralentizando con menos lugares para ir. Si bien es posible que las personas no se involucren públicamente, las redes sociales y el uso de Internet aumentarán a medida que la gente recurra a las plataformas en línea para el entretenimiento, la conversación y, sí, la creación de redes.

En otras palabras, el distanciamiento social prescrito por el coronavirus no equivale a posponer su búsqueda de empleo. Este puede ser el mejor momento para hacer nuevas conexiones y tal vez incluso conseguir su próximo trabajo.

Elija una plataforma y trabaje

Comience con la red profesional de redes sociales de su elección y, utilizando hashtags, busque publicaciones y comentarios en el área que desea establecer en red. Encuentre artículos que resuenen y brinden la oportunidad de agregar valor. Este no es el momento de criticar, así que si no puede encontrar algo bueno que decir o una forma de contribuir, continúe.

Cuando encuentre personas interesantes en sus conexiones de segundo o tercer nivel, lea su perfil, encuentre algo de interés para comentar y solicite conectarse. Las conexiones que haces ahora y fomentas con el tiempo pueden llevarte a tu próxima entrevista.

Dedique un tiempo a lo largo de la semana para seguir sus nuevos contactos y comentar, dar me gusta o compartir lo que funcione para usted. La mejor manera de crear un diálogo es hacer preguntas poderosas y abiertas. Esos intercambios a menudo ofrecen una cálida invitación para discutir más por teléfono o videollamada.

Actualice su presencia en línea

Use este tiempo de inactividad para pensar cómo se presenta virtualmente. ¿Qué dicen tus plataformas de redes sociales sobre ti? ¿Sus puntos fuertes e intereses profesionales se destacan en voz alta y clara? Si no, este es un excelente momento para revisar o desarrollar una marca personal. Comience reflexionando sobre lo que es importante para usted profesionalmente.

Busque personas influyentes clave en su campo de interés para ver cómo se han calificado. ¿Qué perfiles te inspiran y cómo se pueden incorporar esos conocimientos a tu marca? Comuníquese con estos influencers y solicite comentarios sobre su perfil y cómo puede hacerlo más destacado. Puede que se sorprenda de cuántas personas proporcionarán comentarios útiles e incluso pueden proporcionar conexiones adicionales. Incorpore nuevos comentarios en su perfil y cree un lema que indique claramente su valor agregado.

Vuelve a entrenar

El aprendizaje en línea es una excelente manera de mantener sus habilidades de vanguardia. Business Insider acaba de publicar esta lista de 54 cursos gratuitos en línea de las mejores universidades de los EE. UU., Incluidos Princeton, Harvard y Yale.

Sean cuales sean sus intereses, estos sitios proporcionan el método perfecto de distanciamiento social para continuar aprendiendo y desarrollando sus habilidades. Por una pequeña tarifa, muchos de los cursos vienen con un certificado de finalización que puede agregar a su cartera profesional.

Alcanzar

Qué mejor momento que ahora para revisar sus contactos y establecer llamadas de «recuperación» para reconectarse con amigos, antiguos colegas y otras personas que puedan ayudarlo a establecer contactos. Con tantos trabajando ahora de forma remota, los empleados ahorran mucho tiempo en la preparación diaria y los tiempos de viaje. Ese tiempo se puede asignar fácilmente a otras actividades, ¡incluida la creación de redes!

Mira los tableros

Con las empresas que se trasladan al trabajo remoto, también pueden surgir nuevas oportunidades. Asegúrese de revisar sus tableros favoritos para oportunidades remotas en su campo de interés.

Estos pueden ser tiempos sin precedentes, pero con enfoque y creatividad, el distanciamiento social puede acercarlo más que nunca a su próximo trabajo.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el martes marzo 24, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.