Below the line marketing: concepto y ejemplos – deGerencia.com
NOTICIA

Below the line marketing: concepto y ejemplos

¿Sabes qué es below the line marketing? Las actividades de marketing hoy en día se pueden dividir en tres segmentos: marketing por encima de la línea, por debajo de la línea y a través de la línea. En inglés se conocen como: above the line marketing, below the line marketing y through the line marketing.

Esta línea se usó originalmente para separar las actividades de marketing que tenían penetración masiva (por encima de la línea) de aquellas que tenían penetración específica (por debajo de la línea).

Debido al aumento de la competencia y el desarrollo de la tecnología, surgió a través de las actividades de marketing en línea que desdibujan la línea e incluyen el uso de actividades publicitarias above and below the marketing.

¿Qué significa below the line marketing?

La publicidad debajo de la línea (below the line marketing) es el conjunto de actividades publicitarias específicas, memorables y directas enfocadas a grupos de consumidores concreto.

A menudo, estas acciones de below the line marketing se conocen como estrategias de marketing directo, ya que se centran más en las conversiones que en la construcción de la marca.

Ejemplos de below the line marketing

Cualquier plan de below the line marketing incluye estrategias de marketing directo con ejemplos como los siguientes:

Marketing por correo directo. Una de las estrategias más personales utilizadas por los especialistas en marketing, los correos directos (correos electrónicos, mensajes de texto, etc.) son los mensajes personalizados sobre la marca o las diferentes ofertas redactadas de acuerdo con las necesidades de cada cliente. Se trata de una estrategia de below the line marketing que puede generar muchísimas conversiones si se planifica adecuadamente.
El patrocinio es una asociación con diferentes empresas o eventos para obtener más impresiones y, por lo general, se lleva a cabo como parte de las estrategias de construcción de marca a nivel de debajo de la línea.
Activación de marca. Se trata del arte de impulsar la acción del consumidor a través de la interacción y las experiencias de la marca. El objetivo clave de estas campañas es lograr que los consumidores actúen y dar vida a las marcas a través de experiencias y formando conexiones emocionales a largo plazo.
Comercialización en tienda. Las actividades de marketing realizadas dentro de una tienda minorista se denominan actividades de marketing en tienda. Estas actividades de below the line marketing hacen uso de varios puntos de venta para obtener el mayor rendimiento de las inversiones.

Below the line marketing: ventajas

Los beneficios de aplicar una estrategia de below the line marketing no tardan en notarse, en especial si se combina con tácticas above y through the line. Entre las principales ventajas de este enfoque de marketing se encuentran:

Extremadamente dirigido: las conversiones son mejores cuando la comunicación se realiza de acuerdo con los deseos del cliente. Dado que las estrategias de esta forma de marketing son extremadamente específicas, los resultados son mejores en términos de conversiones.

Mejor ROI: los esfuerzos promocionales por debajo de la línea se centran en el grupo objetivo específico, tienen un mejor alcance, se pueden ejecutar, rastrear y controlar fácilmente. Por lo tanto, proporcionan un mejor ROI.

Control fácil: el retorno de estas actividades se puede rastrear y monitorear fácilmente y se pueden tomar medidas para mejorar el ROI.

Por último, destacar que el below the line marketing está hecho a medida, sus acciones están diseñadas de acuerdo con las necesidades de un grupo objetivo específico y, por lo tanto, pueden moldearse de manera diferente para diferentes grupos de clientes, aumentando así el alcance de la marca.



  • Ver original en Retos Directivos
  • Publicado el jueves diciembre 26, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.