¿Qué hace a la gente rica sea más feliz? - deGerencia.com
NOTICIA

¿Qué hace a la gente rica sea más feliz?

Colectivamente, los seres humanos criticamos su estilo de vida, incluso cuando nos desplazamos por sus páginas de Instagram y leemos sobre lo que compran, lo que hacen y hacia dónde van. En el centro de esta curiosidad está nuestro deseo de encontrar la respuesta a la pregunta: ¿son realmente más felices que el resto de nosotros?

Estadísticamente hablando, sí, lo son. Los estudios han encontrado una asociación positiva entre riqueza y satisfacción con la vida. Si bien eso no es exactamente una revelación impactante, lo interesante es que la felicidad que experimentan las personas ricas puede derivarse menos de lo que compran y más de cómo pasan su tiempo.

En un un nuevo estudio publicado en la revista Social Psychological and Personality Science, los investigadores encuestaron a más de 800 millonarios y compararon cómo los dos grupos pasaban su tiempo tanto en el trabajo como en sus actividades diarias (cocinar, comer, viajar, trabajar, relajarse, ser voluntario y pasatiempos), así como su satisfacción general con la vida.

La manera en la que un individuo pasa su tiempo libre puede influir más en su felicidad que la riqueza que generan. Según los hallazgos revelados por la investigación, las personas adineradas, dedican más tiempo libre a actividades activas, como hacer ejercicio, que a actividades pasivas, como mirar Netflix…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el jueves diciembre 26, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.