Barclays usó software para contar los recesos al sanitario – deGerencia.com
NOTICIA

Barclays usó software para contar los recesos al sanitario

El banco londinense Barclays anunció el jueves que dejará de usar un programa que monitorea la productividad de los empleados e incluso cuenta los recesos para ir al sanitario, después de que defensores de la privacidad consideraran “escalofriante” dicho software.

El diario The City A.M. fue el primero en reportar que el banco había instalado el programa de vigilancia que registraba cuánto tiempo estaban los empleados en sus escritorios y enviaba alertas si tomaban recesos muy largos.

El programa registraba la productividad en tiempo real y marcaba los tiempos para ir al baño como “actividad no contada”. Los empleados recibían una lectura completa con consejos como “silencia el teléfono” o “desactiva las ventanas de email/chat”, reportó el diario.

Defensores de los derechos humanos como Silkie Carlo, director de Big Brother Watch, rechazaron la idea argumentando que la supervisión intrusiva “niega al personal la privacidad, respeto y dignidad que merecen en el trabajo”.

“Los administradores nunca se saldrán con la suya para vigilar con lupa a sus empleados, monitorear personalmente sus pantallas o ver cuándo van al sanitario o se toman una pausa para beber agua”, dijo Carlo. “Disponer de tecnología para vigilar secretamente al personal, de ninguna manera lo vuelve más aceptable. El uso de esta tecnología es escalofriante”.

Debido a las críticas, el banco cambió rápidamente de rumbo y dijo que los datos recabados serían anónimos. “Siempre intentamos escuchar la retroalimentación de colegas como parte de este limitado programa piloto que intentaba solucionar temas como el trabajo individual excesivo y también elevar la productividad general”, dijo el banco, el cual agregó que, en respuesta a esas inquietudes, ya dio pasos para que ningún dato individual sea visible para los administradores.



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el viernes febrero 21, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.