Banco Mundial prevé grave contracción, hasta 7,2%, de la economía latinoamericana por coronavirus, – deGerencia.com
NOTICIA

Banco Mundial prevé grave contracción, hasta 7,2%, de la economía latinoamericana por coronavirus,

Las condiciones económicas se han deteriorado “dramáticamente” en Latinoamérica y el Caribe por la pandemia de coronavirus y la región experimentará una contracción de 7,2% este año, una recesión mucho más profunda que la provocada por la crisis financiera de 2008 e incluso que la crisis de la deuda de los años 80, anticipó el lunes el Banco Mundial (BM).

Sobre la economía de Ecuador, la previsión del BM es una contracción de 7,4%.

“Los riesgos para las perspectivas de la región están ponderados firmemente a la baja“, advirtió la organización crediticia internacional. ”Los brotes del coronavirus en las economías grandes de la región podrían tener efectos de derrame y una segunda ola de la pandemia en las economías avanzadas podría afectar negativamente a la región”, aseguró en su informe de las perspectivas para la región.

Contracción mundial

En su informe, detalla que el coronavirus hará que la producción económica mundial se contraiga un 5,2% en 2020, advirtiendo que sus últimas previsiones se revisarían a la baja si la incertidumbre sobre la pandemia y los cierres comerciales persisten durante períodos más largos.

En su último informe de Perspectivas Económicas Mundiales, el Banco Mundial dijo que se espera que las economías avanzadas se reduzcan un 7,0% en 2020, mientras que las economías de mercados emergentes se contraerán un 2,5%, «su primera contracción como grupo en al menos 60 años»…



  • Ver original en El Universo
  • Publicado el martes junio 9, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.