Asia produce la mayoría de ingredientes de medicamentos genéricos: estudio - deGerencia.com
NOTICIA

Asia produce la mayoría de ingredientes de medicamentos genéricos: estudio

Dos tercios de los ingredientes activos necesarios para fabricar medicamentos genéricos se fabrican en Asia, según mostró un estudio el miércoles, que subraya la dependencia de Europa de las importaciones extranjeras para sus fármacos.

Los Estados europeos se inquietaron al principio del brote de coronavirus cuando la India, uno de los mayores productores de componentes de medicamentos, prohibió las exportaciones de ciertos productos necesarios para combatir la pandemia, lo que generó temor a interrupciones en las cadenas de suministro y la escasez de medicamentos.

Aunque esos temores eran en gran medida infundados, los ministros de Sanidad de la Unión Europea se comprometieron a impulsar la producción local de medicamentos para protegerse de posibles futuras demoras.

El estudio, realizado por el grupo de presión alemán de medicamentos genéricos Pro Generika, analizó la producción mundial de 565 ingredientes activos farmacéuticos (API, por sus siglas en inglés) y se comprobó que el 63% de los que obtuvieron certificados de calidad, que los declaran aptos para su uso en medicamentos, tienen su origen en Asia, frente a alrededor del 31% en 2000…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el miércoles octubre 7, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.