Así son los costes laborales en la Unión Europea – deGerencia.com
NOTICIA

Así son los costes laborales en la Unión Europea

Recientemente, Eurostat ha publicado los datos vinculados al coste por hora de la mano de obra en el año 2017 que se utilizan para proporcionar una imagen completa y detallada del nivel, la estructura y la evolución a corto plazo de los costes laborales en la Unión Europea y de sus países.

En el coste laboral hay que tener en cuenta que se integran muchas partidas. Las principales son el salario neto, el IRPF, cotización social a cargo de la empresa y cotización social a cargo del trabajador.

Estos datos tienen una parte analítica interesante debido a que representan una gran proporción de los costes totales asumidos por las empresas privadas. Asimismo, si el incremento de los costes laborales no está justificado por mayores niveles de productividad, supone un claro problema de competitividad.

Otro punto interesante reside en la cuña fiscal, es decir, de todo el coste laboral que contabiliza una empresa qué parte es la que no recibe el asalariado debido al impuesto sobre las personas físicas y los pagos por las cuotas a la seguridad social.

Los datos de los costes laborales en la Unión Europea

El coste laboral medio por hora en 2017 se estimó en 26,80 euros en la Unión Europea. Este dato supone un incremento del 2,30% frente al dato de los costes laborales de 2016 (26,2 euros), lo significa que el avance de los costes fue incluso superior al del de los precios en el conjunto de la Unión que se situó en el 1,7%…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el lunes abril 16, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.