Así es el mercado laboral español comparado con el portugués – deGerencia.com
NOTICIA

Así es el mercado laboral español comparado con el portugués

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística publicó un informe titulado «La Península Ibérica en cifras – 2017» en el que se hace una comparación muy pero que muy interesante de España y Portugal respecto a cuestiones como educación y cultura, salud y protección social, condiciones de vida, tecnología, servicios, turismo o mercado laboral, entre una larga lista.

En este artículo nos vamos a centrar en analizar cómo es el mercado de trabajo español comparado con el portugués y para ello tendremos en cuenta variables como las horas trabajadas a tiempo completo y a tiempo parcial, la tasa de paro, el salario mínimo y la formación de los trabajadores. Todos los datos corresponden al año 2016.

Horas semanales trabajadas a tiempo completo

En la gráfica se ve claramente el comportamiento desigual de esta variable en España y Portugal tras la crisis económica de 2008. Mientras que en España el número de horas trabajadas a tiempo completo se ha reducido en los últimos 8 años, no ha ocurrido lo mismo en Portugal.

En cifras, de 2008 a 2016 en España el número de horas trabajadas full time ha disminuido de 41,8 horas a 41,2 horas. Es poco, pero es significativo. En el país vecino, mientras tanto, han pasado de 41,3 horas en 2008 a 42,1 horas en 2016 (con un máximo de 42,8 en 2014). Para terminar la comparativa, la media de la Unión Europea fue de 41,4 horas…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el viernes abril 13, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.