Así es el hotel de 15 millones de Cristiano Ronaldo en Madrid – deGerencia.com
NOTICIA

Así es el hotel de 15 millones de Cristiano Ronaldo en Madrid

La marca CR7 nace en 2016 de un encuentro entre Dionisio Pestana, fundador del grupo Pestana, y de Cristiano Ronaldo en la casa del por entonces jugador del Real Madrid en la exclusiva urbanización de La Finca. A pesar de que en el verano de 2018 fichó por la Juventus de Milán y se asentó en la ciudad italiana, su intención era seguir vinculado a Madrid. El año pasado impulsó la apertura de la clínica capilar Insparya, de la que es socio, y el próximo verano abrirá un hotel Pestana CR7 en plena Gran Vía. Con una inversión de 15 millones de euros, repartidos entre el grupo hotelero, el futbolista y la sociedad Calpensa, propietaria del inmueble, será el primero fuera de Portugal, ya que bajo este sello cuenta con uno en Lisboa y otro en Madeira.

El edificio, alzado en la década de 1920, está siendo renovado por el estudio de arquitectura e interiorismo B76. Cada planta del hotel, de la tercera a la décima, está inspirada en los valores del deporte que, además de estar presentes en detalles sutiles de la decoración, estarán representados en la cultura y ambiente del hotel. “Cristiano Ronaldo es una de las personas de mayor relevancia global tanto en el mundo del deporte como en el entorno digital, que cuenta con más de 400 millones de seguidores, que permite mediatizar cada apertura”, señaló durante la presentación del proyecto José Roquette, director de desarrollo del grupo Pestana, quien añadió que esta alianza representa una sinergia de valores comunes de liderazgo y de compromiso, que permite alcanzar con mayor facilidad uno de sus públicos a los que va destinado: los ‘millennials’, así como aumentar la notoriedad de la marca.2El edificio, alzado en la década de 1920, está siendo renovado por el estudio de arquitectura e interiorismo B76. Cada planta del hotel, de la tercera a la décima, está inspirada en los valores del deporte que, además de estar presentes en detalles sutiles de la decoración, estarán representados en la cultura y ambiente del hotel.
“Cristiano Ronaldo es una de las personas de mayor relevancia global tanto en el mundo del deporte como en el entorno digital, que cuenta con más de 400 millones de seguidores, que permite mediatizar cada apertura”, señaló durante la presentación del proyecto José Roquette, director de desarrollo del grupo Pestana, quien añadió que esta alianza representa una sinergia de valores comunes de liderazgo y de compromiso, que permite alcanzar con mayor facilidad uno de sus públicos a los que va destinado: los ‘millennials’, así como aumentar la notoriedad de la marca.

El hotel contará con 168 habitaciones con vistas a la Gran Vía, un ‘sports’ bar, restaurante, una azotea con vistas 360º de la ciudad y una piscina, así como un gimnasio y diferentes áreas comunes. El espacio intenta fundir, en palabras del socio del estudio de arquitectura Carlos Hernández-Carrillo Lozano, el estilo y la nobleza arquitectónica de los años 20 y 50 con el ritmo frenético y contemporáneo de la Gran Vía. De hecho, todo el mobiliario ha sido pensado y diseñado en exclusiva para el proyecto.3El hotel contará con 168 habitaciones con vistas a la Gran Vía, un ‘sports’ bar, restaurante, una azotea con vistas 360º de la ciudad y una piscina, así como un gimnasio y diferentes áreas comunes. El espacio intenta fundir, en palabras del socio del estudio de arquitectura Carlos Hernández-Carrillo Lozano, el estilo y la nobleza arquitectónica de los años 20 y 50 con el ritmo frenético y contemporáneo de la Gran Vía. De hecho, todo el mobiliario ha sido pensado y diseñado en exclusiva para el proyecto.

La estrategia del grupo para los próximos cinco años recoge una inversión de 250 millones de euros y la creación de 3.500 habitaciones en todo el mundo. Durante 2020, todo esto se materializará con la apertura de 10 nuevos hoteles. Bajo la marca CR7 abrirán a lo largo de este año, además de en Madrid, en Marrakech y Nueva York. En 2021, Ronaldo tendrá hotel en Manchester, en 2023 abrirá en París, y el objetivo es llegar en un corto plazo de tiempo a 10 hoteles.4La estrategia del grupo para los próximos cinco años recoge una inversión de 250 millones de euros y la creación de 3.500 habitaciones en todo el mundo. Durante 2020, todo esto se materializará con la apertura de 10 nuevos hoteles. Bajo la marca CR7 abrirán a lo largo de este año, además de en Madrid, en Marrakech y Nueva York. En 2021, Ronaldo tendrá hotel en Manchester, en 2023 abrirá en París, y el objetivo es llegar en un corto plazo de tiempo a 10 hoteles.
En lo que al mercado español se refiere, los planes de crecimiento del grupo se centrarán en nuevos destinos urbanos de referencia, como Sevilla y Barcelona, en destinos lisfestyle para los hoteles Pestana CR7 Lifestyle Hotels, con Ibiza en el punto de mira, y adentrarse en destinos vacacionales. “Tenemos que buscar la oportunidad para entrar en Canarias y Baleares, aunque son mercados cerrados a inversores extranjeros. También era difícil en Madrid y encontramos en la Plaza Mayor y ahora en Gran vía”, detalló Roquette.5En lo que al mercado español se refiere, los planes de crecimiento del grupo se centrarán en nuevos destinos urbanos de referencia, como Sevilla y Barcelona, en destinos lisfestyle para los hoteles Pestana CR7 Lifestyle Hotels, con Ibiza en el punto de mira, y adentrarse en destinos vacacionales. “Tenemos que buscar la oportunidad para entrar en Canarias y Baleares, aunque son mercados cerrados a inversores extranjeros. También era difícil en Madrid y encontramos en la Plaza Mayor y ahora en Gran vía”, detalló Roquette.
Entre los hitos del 2019, destacan: la apertura de su hotel número 100, el Pestana Park Avenue (Nueva York); así como su reciente emisión de bonos verdes. El grupo, con más 12.000 habitaciones en 16 países y un equipo de 7.000 empleados, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 450 millones de euros y un Ebitda de 186 millones. “El objetivo es crecer con rentabilidad y solidez, con control de la deuda y autofinanciación, para cuando llegue la próxima crisis tener fuerzas para crecer”, apostilló del director de desarrollo de Pestana.6Entre los hitos del 2019, destacan: la apertura de su hotel número 100, el Pestana Park Avenue (Nueva York); así como su reciente emisión de bonos verdes. El grupo, con más 12.000 habitaciones en 16 países y un equipo de 7.000 empleados, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 450 millones de euros y un Ebitda de 186 millones. “El objetivo es crecer con rentabilidad y solidez, con control de la deuda y autofinanciación, para cuando llegue la próxima crisis tener fuerzas para crecer”, apostilló del director de desarrollo de Pestana.



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el miércoles enero 22, 2020
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.