Argentina entra en ‘default’ selectivo, pero sigue las negociaciones - deGerencia.com
NOTICIA

Argentina entra en ‘default’ selectivo, pero sigue las negociaciones

Argentina ingresó este viernes en un cese de pagos selectivo al no abonar 503 millones de dólares de intereses de tres bonos mientras acelera las negociaciones para reestructurar su deuda externa en momentos en que la pandemia de coronavirus profundiza la recesión que sufre desde hace dos años.

El impago, que fue confirmado a Efe por fuentes oficiales, se produce un día después de que el Gobierno argentino decidiera extender hasta el 2 de junio las negociaciones con poderosos fondos de inversión para llegar a un acuerdo que permita reestructurar 66.238 millones de dólares de deuda externa.

Buenos Aires debía abonar 503 millones de dólares de intereses de los bonos Global AA21, AA26 y AA46, que integran el paquete de títulos a reestructurar, al cumplirse hoy el período de gracia de un mes que regía desde el vencimiento el pasado 22 de abril.

El Ejecutivo liderado por el peronista Alberto Fernández apuesta a llegar a un pronto acuerdo para evitar que los acreedores accionen contra Argentina por este nuevo cese de pagos.

Panorama complicado

El vicepresidente de la agencia calificadora de riesgo Moody’s, Gabriel Torres, anticipó hoy que “el panorama para la reestructuración de la deuda de Argentina muy probablemente se tornará más complicado”.

“Este incumplimiento de pago es consistente con la opinión crediticia soberana de Moody’s, que tal como refleja nuestra actual calificación de Ca, incorpora pérdidas significativas para los inversores”, advirtió.

Ahora, los bonistas podrían reclamar la activación de las cláusulas de aceleración que, al extender el “default” a toda la deuda, permiten reclamar el pago adelantado de todo el capital y sus intereses, pero los analistas confían en que un pronto acuerdo en el proceso de reestructuración evite llegar a esa instancia…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el domingo mayo 24, 2020
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.