El turismo en México tardará en recuperarse hasta 2023, prevé el Gobierno - deGerencia.com
NOTICIA

El turismo en México tardará en recuperarse hasta 2023, prevé el Gobierno

A pesar del protocolo de reactivación que ya alista el Gobierno, la industria turística mexicana, que aporta el 8.7% del PIB, no se recuperará por completo hasta 2023, previó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), en entrevista con Efe.

“Tiene que pasar este año y el próximo año, con mucho esfuerzo, para que ya en el 2023 pueda estar ya más estandarizado, vuelva otra vez a estar prácticamente teniendo bastante éxito, pero no todavía tomar los mismos niveles que teníamos al cierre del 2019”, advirtió Torruco.

México se consolidó en 2019 como uno de los 10 países más visitados del mundo al recibir más de 45 millones de turistas internacionales con una derrama económica de USD 24,563 millones, un crecimiento de 9% anual, explicó el secretario.

Sin embargo, ante la crisis internacional por el COVID-19, la llegada de visitantes extranjeros cayó 34.4% anual en el primer trimestre de 2020 y la derrama económica disminuyó 45.6%, expuso, con cifras “aún más delicadas” para el segundo trimestre…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el domingo mayo 24, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.