Aprueban un plan para salvar a Sears – deGerencia.com
NOTICIA

Aprueban un plan para salvar a Sears

Robert Drain, juez de Nueva York a cargo del juicio de quiebra de la tienda por departamentos, aprobó el plan de rescate de Edward Lampert, ex CEO, presidente y principal inversor de Sears.

Uno de los momentos más tensos del juicio se produjo cuando el juez rechazó los argumentos de un grupo de acreedores no asegurados, quienes decían haber descubierto hechos que muestran que la caída de Sears se produjo por años de inconducta de Lampert, ESL Investments y otros contra Sears y sus acreedores.

No obstante, el juez declaró que tales acusaciones no deben impedir la venta de la tienda y serían estudiadas en juicios posteriores.

Lampert, por su parte, sostuvo que su fondo ha sido una fuente constante de financiamiento para Sears con el objeto de mantenerla viva y que todas sus transacciones fueron correctas.

Luego de escuchar a todas las partes en un juicio de tres días Drain decidió dar luz verde al plan presentado por Lampert para proteger miles de puestos de trabajo.

Lampert, a través de su fondo ESL Investment, mejoró su oferta para comprar la tienda. Después que fuera rechazada por los liquidadores su oferta inicial de US$ 4.400 millones, Lampert subió la suma de la operación rescate a US$ 5.000 millones.

Si bien la oferta mantiene las tiendas abiertas por ahora, la espiral descendente que experimentaban tanto Sears como Kmart antes del quebranto no generan confianza de que una recuperación sea posible. En general, Sears Holdings no da ganancias desde 2010 y la compañía ha dado pocas razones para pensar que una Sears renovada va a tener más éxito que antes.

De todas maneras, la compañía seguirá cerrando tiendas. El nuevo plan de negocios muestra que antes de fin de año cerrará 36 sucursales Kmart.



  • Ver original en Revista Mercado
  • Publicado el lunes febrero 11, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.